Barcelona la pasó bastante tranquilo en su visita al Estadio El Sadar. Con gol de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, los blaugranas derrotaron 3-0 al Osasuna; quedando momentáneamente a tres puntos del Real Madrid.

Como suelen ser estos partidos, al menos que el Barça se quiera complicar, el dominio total fue suyo. Una estadística que muestra la superioridad culé es que tuvieron más de 80% de posesión del balón; mientras que los de Pamplona jamás lograron un disparo a portería.

Eso sí, el Osasuna consiguió aguantar el 0-0 todo el primer tiempo; pero ya para el segundo, la defensa se rompió.

Y entrando a lo que sí estuvo interesante, acá los goles. Primero, Suárez consiguió abrir el marcador después de que sus compañeros tocaban afuera del área hasta que Jordi Alba se metió, dio una diagonal y el uruguayo definió facilito.

Minutos más tarde, Messi seguiría demostrando que es un fenómeno en la cancha. 22 goles en 19 partidos en la actual temporada, y éste lo empezó conduciendo el balón, repartió y Alba otra vez metería una diagonal para una gran definición de Leo.

Ya en el final del partido el 10, del Barcelona consiguió su doblete cerrando una gran jugada individual y haciendo el marcador más abultado.

Así, los blaugranas llegan a 31 puntos y, como dijimos, están a tres del Real Madrid, equipo que tiene partido pendiente contra el Deportivo La Coruña. Del otro lado, Osasuna seguirá en el último lugar del campeonato.

***Foto Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios