El futbol ha reaccionado ante el rescate de los 12 futbolistas infantiles de Tailandia que quedaron atrapados en una gruta el pasado 23 de junio. Este martes fueron rescatados los últimos jugadores amateurs y de inmediato han recibido invitaciones de equipos de élite para homenajearlos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó una invitación a los niños y su entrenador de 25 años para asistir a la Final de la Copa del Mundo, a la cual ya accedió Francia. Sin embargo, pese a que el equipo completo ya fue rescatado, es poco probable que hagan acto de presencia debido a que las recomendaciones médicas indican que lo ideal es que pasen una semana bajo observación.
Tailandia celebra rescate de niños en la cueva, pero llora al buzo que dio su vida por ellos https://t.co/Sakqpu8mqF pic.twitter.com/CdcOnkucYz
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 11 de julio de 2018
Estén presentes o no en la Final de Rusia 2018, los jugadores rescatados han recibido muestras de apoyo tanto del Manchester United como del Barcelona. El conjunto inglés lanzó una invitación para que los futbolistas visiten su estadio, Old Trafford, durante la temporada que está por iniciar.
Los Red Devils ya se han puesto en contacto con el gobierno de Tailandia para hacer efectiva la invitación.
#MUFC is relieved to learn that the 12 footballers and their coach trapped in a cave in Thailand are now safe. Our thoughts and prayers are with those affected.
We would love to welcome the team from Wild Boars Football Club and their rescuers to Old Trafford this coming season. pic.twitter.com/5CGMoD1Msq
— Manchester United (@ManUtd) 10 de julio de 2018
Barcelona se unió a esta iniciativa con el Wild Boars Football Club, nombre del equipo tailandés, para que haga una visita a sus instalaciones y forme parte del FCB Academy en Semana Santa. Este evento reúne a los talentos del club catalán que están repartidos por diferentes partes del mundo
Los 12 integrantes de este equipo, todos menores de 16 años, se refugiaron de una tormenta en la gruta. Sin embargo, los niveles del agua subieron y obstruyó la única salida y fueron localizados hasta el 2 de julio pasado.
video del rescate en Tailandia. pic.twitter.com/JgSSuPQ1p0
— Dalobarce (@dalobarce) 10 de julio de 2018