Barcelona se complica las cosas y se aleja cada vez más del Real Madrid en la búsqueda del campeonato.
Después de que ‘Los Merengues’ se complicaran las cosas en su victoria contra el Sporting de Gijón, hoy el equipo culé no pudo conseguir la victoria contra la Real Sociedad y el empate los dejó a seis puntos del liderato.
En su visita al Anoeta, los de Luis Enrique estuvieron totalmente dominados por un equipo albiazul que nunca bajó los brazos para obtener el triunfo.
Al menos por los primeros 45 minutos pudieron aguantar toda clase de llegadas locales. El problema fue que para el segundo tiempo las cosas no habían mejorado e incluso llegar al vestidor les había dejado con todavía más dudas.
Primero, el grave error de Piqué, quien no pudo atajar un balón siendo ‘defensivo’ justo en la línea y Willian José puso el primero tanto para el partido.
La Real Sociedad ganaba sin mucho esfuerzo. Carlos Vela también busca su gol, pero la fortuna no le sonreía. Incluso tuvo una donde el balón pego a ras de la línea, pero fue oportunamente señalado como invalido.
Pocos minutos después, apenas una buena jugada del tridente MSN, que comenzó por una buena jugada de Neymar, terminó en gol que significó el empate, perfectamente culminado por Messi.
Con este segundo juego donde todo queda parejo, ya son dos ocasiones consecutivas que los catalanes suman apenas un punto dentro de La Liga. El problema será para el conjunto blaugrana, que recibirá la visita del Madrid como líder indiscutible en España la siguiente semana, en el gran Clásico Español.
Para su fortuna, sabe que los blancos tampoco hicieron bien las cosas en esta semana y con mucho esfuerzo le ganaron a Gijón. Si se preparan adecuadamente, podrían regresar a la senda del triunfo.