¡La alegría de los culés! El Barcelona consiguió su primer título de la Champions League Femenil con gran superioridad sobre el Chelsea, que no se encontró en la cancha del Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo.
El equipo dirigido por Lluís Cortés arrasó con las Blues de Emma Hayes desde el primer minuto de juego. A los 36 segundos, un autogol abrió el camino que siguieron Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Hansen.
La reacción de las inglesas que tanto esperaban los aficionados, nunca llegó. La inexperiencia en este torneo pesó y cuando se volcaron sobre la portería de Sandra Paños, no encontraron la contundencia que presumieron durante todo el año en la Women’s Super League.
Los goles del título
El marcador se abrió cuando el reloj no había llegado al minuto. Una serie de rebotes provocada por un disparo al travesaño de Jennifer Hermoso fue la clave, pues Fran Kirby intentó despejar y el esférico se estrelló en su compañera Melanie Leupolz.
La anotación y la presión alta de las blaugranas impidió la reacción blue y al minuto 13, el marcador ya estaba 0-2. Leupolz tuvo un arranque para el olvido y cometió un penal que Alexia Putellas canjeó por el segundo tanto de la noche.
La capitana se encargó de colaborar en la jugada del tercer gol. Puso un pase filtrado de primera intención para Aitana Bonmatí, quien recibió ante la débil marca de la zaga del Chelsea y venció a Ann-Katrin Berger.
Por último, Caroline Hansen puso cifras definitivas al encuentro tras una gran jugada de Lieke Martens por la banda izquierda. La neerlandesa se llevó fácilmente a Jess Carter y la noruega solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.