La era de Ronald Koeman arrancó de manera oficial en el Barcelona con el primer partido de la temporada de La Liga para los catalanes, con una contundente goleada 4-0 sobre el Villarreal.

En el mismo día que el Bayern Múnich perdió después de más de 20 juegos invicto, el Barça su sus primeros tres puntos con una exhibición que cura un poco las heridas que dejó la eliminación en Champions, la salida de Luis Suárez y el divorcio de Messi con la directiva.

Getty Images

El nuevo Barcelona

Koeman parece que le da una nueva identidad futbolística al equipo con un nuevo parado táctico en el que le da prioridad al medio campo, el club luce más sólido y eso lo agradece la zona defensiva, que tanto sufrió en la era de Valverde y Setién.

Asimismo, Coutinho parece que encuentra un nuevo sitio en el equipo detrás del tridente que ahora conforman Lionel Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann, al que aún le cuesta encajar.

Ansu Fati fue la estrella del juego con un doblete a los minutos 15 y 19, mientras que Lionel Messi se unió a la fiesta de goles con un penal y un centro a Sergio Busquets que provocó el autogol de Pau Torres.

 

Villarreal no trae ni la hora

Como equipo, Villarreal dejó mucho que desear. El Submarino ofreció una versión bastante flojita respecto a lo que mostró en la parte final de la temporada pasada.

Los blaugranas no cuentan por ahora con Ter-Stegen, quien se recupera de una lesión, por lo que Neto apareció como titular sin mucho que hacer a lo largo de los 90 minutos.

El siguiente juego del Barça será el próximo jueves contra el Celta de Vigo, equipo en el que juega el mexicano Néstor Araujo, correspondiente a la primera jornada, la cual quedó pendiente para los culés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios