Barcelona ha recuperado parte de su estilo con la llegada de Quique Setién al banquillo. El estratega debutó con un triunfo sufrido, pues en algún momento del partido fue mucho Tiki-taka y pocos goles, muchas nueces y poco ruido, sin embargo, al final Messi rescató a los culés en una jugada colectiva al estilo del Barça más virtuoso.
El resultado deja al Barcelona una semana más en la parte alta de la tabla general con un total de 43 unidades, con mayor diferencia de goles respecto al Real Madrid, que también suma 43 unidades.
Con Setién, el Barcelona recuperó el estilo. Fue amo y señor del partido. Al final del primer tiempo tenía el 80 por ciento de posesión y a diferencia de la era Valverde, los blaugranas no sufrieron en zona defensiva, pues no corrieron detrás del balón, nada de contragolpes que solían poner nervioso a Piqué.
Antoine Griezmann se mostró más participativo en el juego, algo que se le había reclamado al francés desde que arribó al Camp Nou. Ansu Fati arrancó de titular ante las lesiones de Luis Suárez y Dembélé, y el canterano del Barcelona se perdió el primer gol del partido en el área chica.
El Barça perdonó en varias ocasiones de modo que se fue al descanso sin gol. Granada arrancó el segundo lapso y se animó a pisar el área local en un par de ocasiones, aunque sin quitarle el dominio a los de Setién. Cerca de la hora de juego, pudo colocarse al frente del marcador, sin embargo el poste le impidió el gol.
Conforme pasaron los minutos, los jugadores del Barcelona se desesperaron ante tanto tiki-taka y nada de goles, incluso se vio a Messi lanzar algunos manotazos al aire, pero el gol finalmente llegó a los 76 minutos en una jugada al estilo Barça al estilo Barça.
El canterano Riki, quien recién había ingresado al terreno de juego, cedió el balón a Messi en la frontal del área y el argentino habilitó a Griezmann de primera. El francés, también en un solo toque, habilitó a Arturo Vidal, que se las ingenió para dejarle el esférico a Messi en el corazón del área y el argentino definió de primera.
.@LaLiga | @FCBarcelona 1-0 @GranadaCdeF | GOLO!
Uma jogada destas só podia acabar nos pés de Messi 🔥 #LaLigaEleven #ForTheFans pic.twitter.com/HAP9GYdzkr
— Eleven Sports Portugal (@ElevenSports_PT) January 19, 2020
[standings id=175888]