Barcelona está por segundo año consecutivo en la final de la Champions League Femenil por tercera vez en los últimos cuatro años, lo cual confirma no sólo el buen momento del equipo catalán, sino la revolución al futbol de Europa, con estilo de juego que prioriza la posesión de balón, así como la circulación rápida y vertical.
El futbol del Barça suele ser espectacular y efectivo y tras conquistar el título de la liga española con una diferencia de puntos sumamente agresiva (más de 20 puntos sobre las sublíderes), por lo que tendremos una final de alto nivel.
¿Cómo llega Barcelona a la final de la Champions?
El Barça ganó la final del 2021 ante Chelsea de forma aplastante y en esta ocasión le tocará enfrentar una potencia de Francia, que cuenta con el mejor nivel en cuanto a torneos de ligas locales se refiere.
Aunque sufrió en el partido de vuelta, el Barça sorbrevivió en su visita al Wolfsburgo, el único equipo alemán en esta instancia. Las teutonas se convirtieron en la segunda escuadra que le marca tres goles al Barcelona en una serie, algo que a estas alturas es todo un logro… el problema es el ataque blaugrana que es todo un espectáculo.
Los números del Barcelona
- Barça llega a la final con una derrota en 10 partidos; el único descalabro fue en la vuelta de las semifinales, ante Wolfsburgo.
- A lo largo del torneo, las catalanas han marcado 37 goles, lo que arroja una media de 3.7 goles por juego.
- De esos 37 goles, 10 han sido de Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro y el The Best.
- En la fase de grupos, el Barça Femenil hizo 24 tantos, y sólo recibió uno.
- Los otros 13 goles los firmó en las series ante Real Madrid y Wolfsburgo. Recetó ocho tantos al Real Madrid en Cuartos de Final y cinco al Wolfsburgo en semifinales.
- A lo largo de toda la Champions League, Barcelona ha permitido siete goles.