El Barcelona Femenil se convirtió en el primer equipo español en conseguir el triplete, luego de consumar una temporada de antología con la Copa de la Reina y con ello el club catalán se convierte en el primero que logra esta hazaña tanto a nivel femenil como varonil.

Las blaugranas resolvieron la final copera frente al Levante desde el primer tiempo, de modo que se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 3-0, y en el complemento supieron controlar la reacción de su rival, al que finalmente derrotaron 4-2.

De esta manera, el equipo dirigido por Lluis Cortés reafirma que el equipo femenil marcha por el camino correcto en tiempos en los que el equipo varonil vive tiempos turbulentos.

Tercer triplete para el Barcelona como institución

Empecemos por definir qué es el triplete. Se trata de una expresión que se le otorga a un equipo que consigue los dos títulos más importantes a nivel local, es decir, el torneo de liga y el de copa, además del campeonato más importante a nivel continental, que este en caso es la Champions League.

Barcelona había conquistado el triplete en dos ocasiones con su equipo varonil, el primero fue en la temporada 2008-09, con Josep Guardiola como estratega. Repitió en la temporada 2014-15, con Luis Enrique en e banquillo. El tercer triplete llega de la mano del equipo femenil, que arrasó en las tres competencias.

Getty images

Máximas ganadoras de la Copa de la Reina

Levante aspiraba a empatar las siete coronas del Barça en caso de ganar esta edición, sin embargo, las blaugranas llegaron a ocho copas en su colección para reafirmarse como las máximas ganadoras del torneo, el cual obtienen por segundo torneo consecutivo.

Levante compartirá al menos un año más la casilla del segundo equipo con más títulos, al sumar seis. Para Levante, este es el segundo subcampeonato en su historia.

Getty Images

Modelo de juego hecho en La Masía

Como institución, Barcelona implementa el mismo modelo de juego desde sus categorías inferiores hasta el primer equipo, y los equipos femeniles también forman parte de ello. El sistema de juego parte de un parado 4-3-3, ofensivo y espectacular, en el que luce la técnica para el buen trato de balón.

Ahora mismo, el Barcelona femenil, de la mano de Alexia Putellas, es el equipo que mejor expone el sello Barça, con el cual barrió en todas sus competencias. La Liga la ganó con 17 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Real Madrid.

Getty Images

En Champions marcó 28 goles a lo largo de torneo y apenas recibió seis tantos. En la final superó 4-0 al Chelsea, al que dejó tendido desde el primer tiempo. En la Copa de la Reina sólo recibió tres y en cambio marcó 12 tantos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios