¡Las reinas de España! El Barcelona Femenil consiguió su séptimo título de Liga después de golear 5-0 al Real Madrid. El resultado no es una sorpresa, pero reafirma el argumento de que estamos ante un equipo de época.

Este es el tercer trofeo consecutivo que el Barcelona levanta en la Primera Iberdrola. Con el pasar de las temporadas, no hay un equipo que logre competirles y la diferencia de puntos es muy evidente. Con seis partidos por jugar, las 72 unidades de las culés ya son inalcanzables; la Real Sociedad está en segundo lugar de la clasificación con 50 puntos y sigue el Atlético de Madrid con 46.

Getty Images

Precisamente las ‘Colchoneras’ con el segundo equipo de la Liga con mejor diferencia de goles y esta apenas asciende a 31; es decir, 99 anotaciones de diferencia que ponen al Barcelona Femenil en otro nivel.

El plantel es simplemente espectacular y funciona a la perfección sin importar quien esté en el banquillo. La temporada pasada se ganó todo de la mano de Lluís Cortés y ahora llegó el momento de Jonatan Giráldez de hacer historia. Además, todavía se jugará la Champions League.

El torneo continental nos permitirá tener dos partidos más entre Barcelona y Real Madrid, pues el sorteo femenil así lo decidió. Uno de los ingredientes principales es que el juego de vuelta se llevará a cabo ante un Camp Nou lleno, los boletos están agotados y la emoción por ver a estas estrellas es muy grande.

Getty Images

‘El Clásico’ y los goles que le dieron un nuevo título al Barcelona Femenil

Alexia Putellas con doblete, Patri Guijarro, Jennifer Hermoso y un autogol de Babett Peter sentenciaron el marcador en el Johan Cruyff. La presión sobre el área defendida por Misa se sintió desde el primer minuto y el cero se rompió con un disparo lejano y desviado de la ganadora del Balón de Oro y el The Best.

De ahí en adelante no hubo más que goles y fiesta. La mexicana Kenti Robles sufrió por la banda derecha y no hubo manera de frenar el poderoso ataque blaugrana. Con el pasar de los minutos solo creció la emoción en las tribunas y la afición del Barcelona Femenil puso de su parte apoyando incluso con la victoria y el título en las manos.

Por ello, el silbatazo final representó un festejo todavía más efusivo. El equipo femenil del Barcelona domina la Primera Iberdrola con facilidad y los rumores sobre el interés de fichar a Vivianne Miedema solo incrementan la posibilidad de que esto se mantenga durante varias temporadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios