Aunque lo pareciera, no fue una temporada sencilla, sin embargo, el Barcelona supo salir airoso de los momentos más rocosos de la 2015-2016 para coronare campeón de la temporada 2015-2016, y curiosamente no ha sido ni Messi ni Neymar, sino Luis Suárez la principal figura de esta escuadra Blaugrana al anotar 40 goles en el curso de la Liga para consolidar la era culé en el balompié español.
Este es el título 24 en la historia de los blaugranas, el sexto en las últimas ocho temporadas.
Pero hagamos memoria, porque hasta hace un par de meses, parecía que el Barcelona tenía la Liga ganada. Al finalizar la jornada 29, tenia 8 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y DOCE sobre el Real Madrid. El equipo de Luis Enrique, acumulaba también una impresionante racha de 39 partidos sin perder en todas las competiciones, sin embargo, el desgaste físico y mental, pasó factura al equipo de Luis Enrique en el peor momento de la temporada, en donde una serie de malos resultados, le dejaron fuera de la Champions League, y permitieron que tanto el Atlético como el Real Madrid, pudieran coquetear con la Liga.
Sin embargo, la fortaleza mental de Dani Alves, Piqué, Mascherano, Iniesta, Messi, Neymar y Suárez, salió a flote, cuando bajo presión, supieron retomar el rumbo, para así conquistar este sábado el título de Liga.
Ahora, el Barcelona buscará el doblete el próximo 22 de Mayo, al disputar la final de la Copa del Rey frente al Sevilla en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.