A falta de Luis Suárez, Barcelona ha activado en plan B, que se llama Ansu Fati. La joya juvenil del conjunto catalán se llevó las palmas en el triunfo sobre el Levante y con 17 años y 94 días se convirtió en el futbolista más joven en marcar un doblete en la liga española y el Barça superó 2-1 al Levante.
El récord anterior le pertenecía a Juanmi Jiménez, quien con el Málaga marcó dos ante el Real Zaragoza con 17 años y 115 días.
Los dobletes de Ansu Fati quedaron marcados por las asistencias de Lionel Messi, quien se lució especialmente con el primero. El argentino sirvió un pase raso desde medio campo y en diagonal ante el desmarque a toda velocidad del joven canterano del Barcelona antes de cumplirse la media hora de juego.
Quelle passe millimétrée de Messi pour Ansu Fati !! 😱🔥pic.twitter.com/Qyi7nJhUGy
— Record 03 (@Record03_) February 2, 2020
El segundo llegó al 31’, cuando Messi hizo su clásica jugada en la frontal del área, donde buscó espacio para disparar de zurda, sin embargo, al no encontrar espacio abrió con Ansu y Messi se desmarcó para recibir la pared, pero Fati se comió la torta solo y firmó el 2-0.
2nd goal for Ansu Fati what a goat ⚽️👑⚽️👑⚽️#football #goals #Barcelona #ansu #fati pic.twitter.com/SjIS0w1dxU
— FasterGoal⚽️ (@FasterG39624062) February 2, 2020
¿Y Griezmann?
El francés completa el tridente del Barça, pero aún no alcanza al protagonismo que desea y aunque muestra buenas conexiones con Messi por chispazos, fue sustituido a los 70 minutos. El galo fue sustituido para nutrir más el medio campo con Sergi Roberto ante el repunte del Levante, que se había hecho dueño del balón, incluso hizo ver al Barça tan mal como en la época de Valverde.
Levante encontró recompensa muy tarde, con el gol de Rubén Rochina en el tiempo agregado y el Barcelona terminó pidiendo la hora y evidenciando fragilidad defensiva. Barcelona llegó a 46 unidades y se mantiene a tres del líder Real Madrid después de 22 jornadas.
[standings id=175890]