Lo que necesitas saber:

El Kun Agüero llegó al Barcelona como agente libre, procedente del Manchester City.

Por allá del 2021, el Barcelona fichó a Sergio Kun Agüero. La idea era verlo jugar junto a su querido amigo y compatriota Lionel Messi, tristemente eso no sucedió. Primero porque el equipo no renovó el contrato de Messi y segundo, por la arritmia cardiaca que obligó al Kun a retirarse del futbol profesional.

Y aunque sus problemas de salud lo alejaron de las canchas hace casi tres años, la directiva del equipo culé no ha podido pagarle la primera temporada. Le deben aproximadamente tres millones de euros. En caso de que no lleguen a un acuerdo, podrían irse a juicio.

Kun Agüero, durante su etapa en el Barcelona / Fotografía Reuters

La deuda del Barcelona con el Kun Agüero

El Kun Agüero llegó al Barcelona como agente libre, procedente del Manchester City de la Premier League. Firmó un contrato por dos años y por cada temporada se iba llevar tres millones de euros, pero su prematuro retiro lo obligó a salir del equipo antes de lo esperado.

Y ya que no pudo cumplir con el acuerdo, el argentino decidió renunciar al pago de la segunda temporada, por lo tanto la directiva solo le pagaría tres millones de euros por la primera y única temporada que estuvo en el equipo.

En dicha temporada, el Kun jugó un total de cinco partidos, cuatro en LaLiga y uno en la Champions League, en los que consiguió apenas un gol. Estuvo ausente la mayor parte de los partidos debido a una lesión en el gemelo.

Kun Agüero con el Barcelona / Fotografía Getty Images

El Kun busca llegar a un acuerdo

El Barcelona quiere evitar pagar los tres millones, según ellos, porque el Kun Agüero ya había presentado problemas en el corazón, por lo tanto era una ‘lesión’ con la que llegó al equipo.

Sin embargo, los empleados del argentino niegan esa versión, ya que la arritmia anterior fue tratada y solucionada, pero la que sufrió durante un partido con el Barcelona fue la definitiva que lo hizo retirarse del futbol profesional.

Después de tanto tiempo sin llegar a una solución, Agüero decidió llevar el tema a los tribunales, aunque no descarta un acuerdo extraoficial que pueda ahorrarle mucho tiempo y dinero a ambas partes.

En fin, su aventura con el Barcelona no fue lo que nadie esperaba y su corazón lo obligó no solo a dejar el equipo, también a renunciar al futbol, su última batalla la tendrá que jugar fuera de las canchas y con los abogados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios