Tal parece que los aficionados del FC Barcelona no tendrían ‘regalos’ para esta Navidad y Día de Reyes y es que parece que el club sigue inmerso en una crisis económica que le impediría pelear por los ‘grandes fichajes’ en el 2021, por lo que no habría que hacerse muchas ilusiones en el mercado de invierno y el de verano.
El FC Barcelona ha padecido en gran medida por la ‘escasez’ de jugadores y es que el club necesitaría renovar a su plantilla de forma urgente para salir del hoyo en el que se encuentran metidos, por lo que se creía que irían por uno o dos bombazos en unas semanas… pero al parecer ya no sería posible.
¿Por qué el Barcelona no podría ir por ‘grandes fichajes’?
De acuerdo a información de ‘ESPN’, se supo que la crisis económica del Barcelona sigue generando grandes estragos, pues la deuda y pérdida de dinero que tienen a raíz de la pandemia de coronavirus sería tan grande, que no podrían fichar a ‘jugadores top‘.
Por lo que se ha podido saber, el FC Barcelona no tiene el presupuesto para contratar a algún crack mundial y aunque en enero próximo habrá nuevo presidente, el que haya una ‘promesa’ de un gran fichaje podría tener pocas bases, ya que repetimos, no habría dinero.
Nombres como el de Emili Rousaud y Joan Laporta suenan para ocupar la presidencia del Barcelona y al igual que ha pasado en años anteriores, cuando un nuevo ‘jefe’ llega al mando siempre promete uno o dos mega bombazos, hecho que ahora no podría ocurrir. Sólo como dato, cuando Laporta ocupó este sitio hace unos años, llegó con un ‘acuerdo’ con David Beckham, mismo que al final no se dio pero en su lugar trajo a Ronaldinho.
Rousand por su parte, ha comentado, según la fuente citada, que ya habría tenido algún acercamiento con la gente de Neymar para traerlo de vuelta, hecho que está condicionado, pues para que se dé ese movimiento el brasileño tendría que retirar la demanda que hay contra el equipo.
Los jugadores que parecen factibles y que ya sonaron hace unas semanas, son Eric García, central del Manchester City y Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, futbolistas que llegarían al Barcelona siempre que no incrementen su precio de mercado. Esta crisis, al parecer, va para largo.