En tiempos en los que se define el futuro de Lionel Messi, la actividad en el Barcelona no se lleva a cabo en las canchas. El mayor movimiento está en los despachos del Camp Nou, donde el contrato del argentino es analizado de arriba para bajo, y por lo pronto el club abría cortado relación con su bufete de abogados.
El equipo catalán no sólo estaría cerca de cortar relación con Messi después de más de 20 años, sino que ya le dio las gracias a la firma Cuatrecasas, la cual había trabajado con el equipo catalán desde al caso de Neymar, de acuerdo con el medio catalán Crónica Global.
La ruptura habría sucedido el miércoles, un día después de conocerse la llegada del burofax a las oficinas del Barcelona, por lo que desde ese día el Barça trabaja y busca abogados que le puedan dar vuelta a la situación, pero hasta el momento sólo alguien como Saul Goodman podría darle gusto al club.
¿Por qué Barcelona cortó con el bufete?
El Barcelona decidió cortar la relación con esta firma debido a que es la responsable de asesorar a Lionel Messi en su intento de salida. La familia de Lionel ha trabajado, de hecho, con esta firma, especialmente con el socio de ésta, Jorge Pecourt, quien habría sido el responsable de optar por el famoso burofax, el cual marcó el inicio del terremoto en el club blaugrana.
La firma de abogados se ha encargado de fabricar la estrategia a seguir por Messi en su intención de salida, por lo que esto supone un aliado menos del lado de Josep María Bortumeu y la junta directiva.
No descartan volver al Barça
El bufete de abogados confirmó la ruptura con el equipo de futbol, pero argumentó que el club sabía que asesoraba desde hace tiempo a jugadores del primer equipo. “Siempre ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad”.
Asimismo, establece que confía en que volverá a trabajar con el club de futbol cuando las condiciones mejoren, es decir, si el club logra calmar las aguas con Messi, o bien, cuando el equipo tenga un nuevo presidente, es decir, a partir de 2021.