Esta semana tendremos un partidazo en España. Una edición más del Clásico Español tendrá lugar el próximo miércoles en Barcelona, cuando los ‘Culés’ reciban al Real Madrid en el Camp Nou y aunque hay amenazas por las protestas que han venido sacudiendo al territorio desde hace unas semanas, se tomaría una medida ‘drástica’: Compartir hotel de concentración.

Como es bien sabido, en España habrá una protesta prevista por la plataforma ‘Tsunami Democràtic’, misma que ha amenazado muchos eventos públicos en el territorio, incluido el Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid, por lo que los ‘Culés’ tendrían previsto cambiar sus planes y hacer algo que no es habitual.

Getty Images

De acuerdo al diario ‘Récord’, el ‘Tsunami Democràtic’, surgido para responder al fallo del Tribunal Supremo en el caso del “procés”, ha convocado a una concentración el próximo miércoles a las 16:00 horas (tiempo de España), cuatro horas antes del inicio del partido, pero dejó claro que su intención no es ni que el árbitro ni los dos equipos no puedan llegar al Camp Nou, ni tampoco que se suspenda el partido.

Ambos equipos ya comenzaron su trabajo individual de cara a medirse en el Camp Nou y con ello el Barcelona podría ser el más afectado, así que una nueva agenda ronda a los jugadores de Valverde.

Getty Images

Todos entrenarán con normalidad, el miércoles habrá una concentración ‘temprana’ de los jugadores y es que en lugar de reunirse por la tarde como normalmente lo hacen, lo harán al mediodía en el hotel Sofía, que está a 600 metros del Camp Nou y ahí se verán frente a frente ante su acérrimo rival… aunque sea por unas horas.

Si bien no se tiene contemplado reunirse con el Real Madrid o algo similar, lo más probable es que se encuentren en las instalaciones. Los jugadores del Barcelona almorzarán en el hotel de concentración, descansarán previo a salir rumbo al estadio y a su salida, se dice, serán escoltados por un buen número de elementos de los Mossos d’Esquadra.

Getty Images

Barcelona no ha querido revelar más detalles de lo que será su rutina del día por temas de seguridad pero de igual forma se prevé que el miércoles salgan junto (o en un lapso muy corto de diferencia) con los jugadores del Real Madrid, para que todos lleguen en ‘caravana’.

El FC Barcelona recibirá al Real Madrid el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou por la jornada 10 de La Liga que quedó pendiente. El partido comenzará a las 13:00 hrs (tiempo de México) y se espera un juegazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios