El Barcelona ganó su décima Supercopa de España tras vencer al Sevilla con un marcador global de 5-0. Después de dos años de no levantar dicho título, los catalanes volvieron a coronarse y le quitaron las posibilidades a Jorge Sampaoli de proclamarse por primera vez como campeón con su nuevo equipo.

La ida la ganaron los blaugranas por un marcador de 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán con goles de Luis Suárez y Munir, situación que le otorgó una cómoda ventaja al equipo para volver al Camp Nou.

Ya en casa, los dirigidos por Luis Enrique no tuvieron piedad y le dieron una ‘cálida’ bienvenida al estratega argentino al futbol español.

arda-turan

Muy pronto en el encuentro apareció Arda Turan para poner el 1-0 en el marcador. El turco se reencontró con el gol gracias a que Luis Enrique finalmente le encontró un lugar en el once titular como extremo izquierdo. Esa posición le pertenece originalmente a Neymar, pero el brasileño está con su selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

barcelona sevilla supercopa

Al minuto 33, los visitantes tuvieron la oportunidad de emparejar los cartones vía penal gracias a una mano de Samuel Umtiti. Vicente Iborra se paró enfrente del portero Claudio Bravo, quien recostó sobre su costado derecho para atajar el cobro del mediocampista rival.

Para la segunda mitad, Turan volvió a aparecer y anotó su segundo gol del encuentro. Después, Lionel Messi marcó el 3-0 con el cual liquidó por completo las pocas aspiraciones que tenía el Sevilla por llevarse la Supercopa.

Con este título, el Barcelona ya supera al Real Madrid, su más cercano seguidor, por el doble de campeonatos del torneo.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook