No hay duda que Lionel Messi al momento de jugar futbol parece que no es de este planeta, pero eso no lo hace inmune a la ley.
En una campaña bastante peculiar, el Barcelona está invitando a sus aficionados a apoyar al jugador después de que la Audiencia Provincial de la ciudad lo sentenciara a 21 meses de cárcel por evasión de impuestos.
“El FC Barcelona impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre.
A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal ’10’ que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales.
Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios…”
No tiene nada de malo mostrar apoyo a tu futbolista cuando está en una situación difícil, pero ¿cuando cometió un crimen? Como bien lo dijo Juan Villoro, el hecho de ser un gran jugador no debería de quitarle el título de ‘delincuente’. Finalmente, nadie debería de estar sobre la ley, sea quien sea.
El club culé ha marcado época en esta última década, pero esta posición tan extraña en un tema tan delicado nos dejó bastante consternados.