La eliminación del Barcelona de la Europa League dejó un descontento general entre la afición del club. El Camp Nou se pintó de blanco gracias a los seguidores del Eintrach Frankfurt y parte de los blaugranas incluso se retiró de las gradas durante los primeros minutos del segundo tiempo.
Algo que llamó la atención fue que muchos de esos boletos fueron adquiridos por socios. Es decir, ellos mismos los vendieron a los fans del rival. Las imágenes son espectaculares, pero no son las que esperaba la directiva que encabeza Joan Laporta.
Por ello, los mismos directivos comenzaron a tomar cartas en el asunto. El Barcelona implementará la venta de boletos de manera nominativa en el Camp Nou en las competencias europeas. Esto significa que cada entrada estará registrada con nombre y apellido del aficionado que lo adquiera.
“Nos sabe mal, pasamos vergüenza. El club no es culpable de estas actuaciones irregulares que van hacer que estas entradas fueran a manos de aficionados alemanes. Pero asumimos la responsabilidad que nos corresponde. Quien me conoce sabe que siempre asumo mi responsabilidad y busco soluciones.
“No queremos que esto vuelva a ocurrir y adoptaremos medidas: las medidas que puedo anunciar y que ya hemos adoptado es que en las competiciones internacionales las entradas serán nominativas“, declaró Laporta.
🔊 @JoanLaportaFCB: “Las entradas para los partidos de las competiciones europeas serán nominativas a partir de ahora” pic.twitter.com/szTLBxvOrj
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 15, 2022
¿Cómo fue la venta de boletos que provocó la invasión en el Camp Nou?
A pesar de que no hay una versión exacta sobre la venta de boletos del Barcelona vs Eintrach, los culés consideran inaceptable la invasión en el Camp Nou.
“El enfado es mayor porque desde el club hemos incorporado todas las restricciones que podíamos hacer, hemos cumplido toda la normativa, pero una serie de conductas que no podemos tolerar, sobre todo de los que compraron estas 34 mil entradas y terminaron en manos de los alemanes. Incomoda a los socios y barcelonistas que tienen una conducta normal, la que se debe tener y que son muchos; les agradezco que el pasado 14 de abril vinieran a animar al equipo y quiero agradecerles el apoyo.
“No nos queda más remedio que adoptar esta medida. Haremos que las entradas sean nominativas, se tendrá que hacer, pido que se comprenda para que no vuelva a ocurrir nunca más lo que sucedió contra el Eintracht“, agregó el presidente por lo que viene en el Camp Nou.
¿Cuánto dinero ganó el Barcelona después de ver el Camp Nou lleno de fans del Eintracht?