Luego de la pandemia de coronavirus, Barcelona buscará contratar a agentes libres o jugadores con último año de contrato, como lo hace la Juventus.
De acuerdo a información de ESPN, debido al parón de La Liga, como el resto de los torneos en Europa, el Barcelona tendrá que reducir su presupuesto para fichar para la siguiente temporada. Es por eso que buscará jugadores con último año de contrato y agentes libres.
De igual manera, los culés podrían usar a jugadores de su actual plantilla para intercambiarlos. Tal es el caso de algunos que han quedado relegados en la presente temporada.
Hace unos días, el capitán del Barcelona, Lionel Messi, anunció que los jugadores del club se bajarían el sueldo en un 70% y que harían donaciones para que los trabajadores del equipo reciban su salario completo. Una decisión que volvió a evidenciar las diferencias que hay entre los futbolistas y la directiva.
Y hablando de la directiva. El plan de Eric Abidal y compañía era hacer inversiones fuertes para la siguiente temporada, como el regreso de Neymar o la llegada de Lautaro Martínez. De igual manera buscaban un central más joven, pensando en reemplazar a Gerard Piqué, un defensa lateral y un mediocampista.
El problema para el Barcelona, y vaya que es un problema, es que deberán de recaudar 140 millones de euros antes del 30 de junio para que las cuentas cuadren. Sin actividad en La Liga, ni en Champions y con las incógnita de qué pasará con la temporada, será aún más complicado lograrlo. Ahora deberán elegir entre Lautaro o Neymar.
La pandemia de coronavirus ha llevado a la FIFA a buscar una extensión de contrato para los jugadores que viven la última temporada con sus respectivos clubes. Esto pensando en que todas las temporadas europeas se concluyan entre junio y julio.