Se jugó el partido estelar de la jornada en La Liga y como siempre, Lionel Messi se vistió de héroe para los culés. Atlético de Madrid recibió en el Vicente Calderón al Barcelona y los visitantes salieron con el triunfo con gol en los últimos minutos del número 10.
A pesar de no ser una rivalidad marcada en España, el arbitraje ayuda a que esto se descontrole. Mucho choque, muchas faltas y también su dosis de polémica, hicieron de este partido algo bastante entretenido.
El primer tiempo fue bastante apretado con grandes atajadas de Jan Oblak y Marc-André ter Stegen. Esto provocó que nos fuéramos sin goles al descanso.
De ahí el marcador se abrió después de una serie de rebotes en el área colchonera que al final Rafinha aprovechó para poner el 0-1 a favor del Barça.
Poco minutos después Diego Godín, como acostumbra, se fue al frente para empatar el juego y mantener viva la esperanza del Atlético.
Parecía que esto iba a terminar 1-1 pero apareció el de siempre, Messi. Muchos intentos, rechaces fallidos. La Pulga metió al 87′ el que sería el tanto de un triunfo que sabe a gloria.
Con este resultado, el Barcelona se coloca momentáneamente como líder en la liga española. Claro, aún falta el partido del Real Madrid y que los merengues tienen un juego menos pero cuando parecía que todo estaba definido, la competencia se puso buenísima.