Está tarde habrá dos despedidas en Madrid. Luis Enrique dejará de ser el entrenador del FC Barcelona y su último partido será la Final de la Copa del Rey entre los Culés y el Deportivo Alavés. Pero hoy no sólo será el juego final de Luis Enrique al mando del Barca, sino que este partido también marcará el adiós para el histórico estadio Vicente Calderón que recibirá su último encuentro oficial.
El Barcelona no puede permitirse concluir una temporada sin haber ganado ningún trofeo importante y es más algunos creen que la Copa del Rey no es suficiente para el Barca, pero aún así es mejor ganar dicho trofeo que no ganar nada. Así que los culés saldrán con todo por la victoria.
El Alavés por su parte busca dar la sorpresa, los Babazorros están muy por debajo en las apuestas; una victoria albiazul paga 17 veces lo que le apuestes. Pero los dirigidos por Mauricio Pellegrino ya derrotaron al Barcelona esta campaña, de hecho le ganaron 2-1 a los Culés en el Camp Nou. Por eso no te pierdas aquí lo que ocurra en la Copa del Rey.
FC Barcelona 3 Alavés 1
Las cosas no comenzaron bien para el Barcelona, Javier Mascherano tuvo que salir de cambio rápidamente debido a una lesión y antes de los 30′ minutos el Alavés puso en jaque a los Culés. Ibai Gómez disparó a primer poste, la bola se le escurrió a Jasper Cilissen, golpeó en el poste y recorrió toda la línea de cal pero no ingresó al marco catalán.
Pero cuando no te salen las cosas siempre puedes contar con Lionel Messi. Minutos después del susto que le puso el Alavés al Barcelona, los Blaugranas se fueron al frente con una genialidad de Messi. Neymar le retrasó un balón al argentino y La Pulga le metió la parte interna del pie izquierdo al esférico y desde afuera del área envió el balón al fondo de las redes para poner el 1-0 a favor del Barcelona.
Tras el gol de Messi parecía que todo sería calma para el Barcelona, pero en vez de ello se desató la tormenta. La zaga culé cometió una falta a las afueras del área y el Alavés hizo pagar al Barca. Theo Hernández ejecutó el tiro libre y puso el balón en el ángulo superior derecho del marco de Cilissen y empató el marcador.
Sin embargo antes del descanso el Barcelona recuperó la ventaja por conducto de Neymar. André Gomez recibió el balón dentro del área y envió un centro raso para el brasileño quién anotó aunque aparentemente estaba adelantado. Un minuto después Lio Messi filtró un gran balón para que Paco Alcácer pusiera el tercero y nos fuimos al descanso con el marcador 3-1 a favor de los Blaugranas.
En el segundo tiempo bajó el ritmo del encuentro. El Alavés adelantó filas pero no se lanzó con todo al ataque. Los Albiazules tuvieron algunas oportunidades y de hecho les anularon un gol por fuera de lugar, pero realmente los Babazorros no pudieron volver a poner en jaque a los culés. Al final el Barca se llevó la victoria 3-1.
Con este resultado el Barcelona obtuvo su vigésimo noveno campeonato de la Copa del Rey y pone más distancia entre ellos y el Athletic de Bilbao. Además la victoria sobre el Alavés le permite a Luis Enrique despedirse del FC Barcelona con un título. Al final no fueron dos, sino tres emotivas despedidas pues no sólo se va Luis Enrique sino que también se despiden el Vicente Calderón y el silbante Clos Gómez.