Barcelona se coronó como campeón de La Liga de España tras vencer 4-2 al Espanyol en el derbi catalán, por lo cual al final del partido los jugadores del equipo blaugrana festejaron en la media cancha, algo que no se veía desde la temporada 2018-19, aún con Lionel Messi en la cancha.
Sin embargo, los jugadores del Barça tuvieron que interrumpir sus festejos y correr rumbo al túnel de vestidores, ya que decenas de aficionados del equipo periquito saltaron de las tribunas hacia la cancha para perseguir a los jugadores del Barcelona, lo cual obligó la rápida intervención de elementos de seguridad para tapar el acceso a los vestidores.
Los goles que hicieron campeón al Barcelona y complicaron al Espanyol
Barcelona condicionó el partido muy pronto con goles de Robert Lewandowski y el canterano Alejandro Baldé, apenas a los 20 minutos. Lewa hizo uno más en el 40’ Jules Koundé firmó el 4-0 en los primeros minutos del segundo tiempo.
Espanyol respondió con orgullo con los goles de Javi Puedo y Joselu, por lo cual Barcelona selló el campeonato, pero además dejó al Espanyol en una situación complicada de cara al descenso, pues es penúltimo de la tabla general a cuatro jornadas para terminar el torneo.
Los Periquitos se quedaron con 31 puntos, a cuatro para salir de la zona de descenso, por lo cual durante el partido hubo muchas caras largas en la tribuna del Espanyol, y al final vinieron los disturbios.
La invasión de los aficionados del Espanyol
Fueron decenas de seguidores que lograron saltar de la tribuna hacia la cancha, varios de ellos con el rostro tapado y si bien los jugadores pudieron ponerse a salvo por la rápida intervención de los elementos de seguridad, hubo algunos que lograron entrar al túnel de los vestidores.
Ahí, al menos un par fueron detenidos y sometidos por policías, mientras que otros se quedaron en la entrada provocando a los jugadores del Barcelona. Tanto Sergio Busquets como Ronald Araujo se hicieron de palabras con los seguidores, por lo cual elementos del estadio tuvieron que contener a los futbolistas.