En el Barcelona no hubo tiempo para digerir la salida de Lionel Messi. Horas después del emotivo discurso en el cual el argentino no pudo evitar las lágrimas (por aquí puedes echarle un ojo a su discurso), el club catalán encaró al Joan Gamper, el juego amistoso con el cual el club se presenta ante sus aficionados y da la bienvenida a los refuerzos.
El invitado al Joan Gamper fue la Juventus, con todo y Cristiano, y el gran ausente fue Lionel Messi (y Sergio Agüero, quien se quedó en casa por recomendación médica), quien debía dirigir el mensaje tradicional a la afición, pero ante la sorpresiva salida, Sergio Busquets fue quien heredó el gafete de capitán y en su discurso recordó al 10.
“Quiero tener un recuerdo especial para Leo. Gracias Leo, por llevar al Barça a lo más alto, a hacer historia, por todos tus récords individuales y colectivos. Te deseamos lo mejor. Te echaremos de menos”, dijo el nuevo capitán. Ronald Koeman también dedicó palabras para Lionel.
🗣 El mensaje de @RonaldKoeman a la afición#TrofeuGamper pic.twitter.com/6q55ZOahn5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2021
Abucheos para jugadores
El plantel fue presentado ante la afición, que regresó al estadio, aunque no al Camp Nou, sino al Johan Cruyff. Ahí, cada jugador fue anunciado y aplaudido, salvo algunos casos.
Samuel Umtiti fue recibido con silbidos, al igual que Miralem Pjanic, señalados por la prensa catalana por no aceptar una rebaja de sueldo y rechazar su carta de libertad. También fueron abucheados Philipe Coutinho, Martin Braithwaite y Oumanne Demebélé, por el mismo motivo.
Homenaje a Messi y triunfo sobre la Juventus
Tanto en el discurso de Busquets y Ronald Koeman, hubo ovaciones cuando mencionaron a Messi y al minuto 10 del partido, las gradas entonaron el cántico que tantas noches retumbó en el Camp Nou por Messi.
Minuto “10” del Barça vs Juventus y corean el nombre de Lionel Messi.
Ha comenzado la era después de Leo.pic.twitter.com/p277dyrkyh— Felipe Galindo (@FelipeGalindot) August 8, 2021
En la cancha, Barcelona lució de buena forma y se impuso con facilidad 3-0 a la Juventus con los goles de Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig.
El equipo catalán debutará en el torneo de liga contra la Real Sociedad el próximo domingo a las 13:00 horas.