El FC Barcelona derrotó 4-1 esta tarde al Espanyol de Barcelona en el Camp Nou. Para los culés esta victoria es un bálsamo que llega justo antes del parón invernal de La Liga. Los tantos ‘blaugranas‘ fueron obra de Jordi Alba, Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez.
El primer gol de los locales cayó cuando Andrés Iniesta envió un pase filtrado a Luis Suárez, quien no tuvo problemas para batir a Diego López y adelantar al Barcelona
Fu el mismo Suárez quien incrementó la ventaja culé en el segundo tiempo. Ahora tras aprovechar un rebote en e área rival luego de una gran jugada individual de Lionel Messi.
Casi de inmediato otro rebote e el área de los ‘Periquitos’ dio el tercer gol al Barcelona. Lionel Messi de nueva cuenta encaró y dejó tendidos a un par de rivales, pero perdió la pelota. Jordi alba obtuvo el rebote y disparó cruzado para vencer a Diego López.
Gerardo Moreno anotó el gol del descuento para el Espanyol, pero Lionel Messi devolvió la ventaja de tres goles al minuto 90 con una definición entre las piernas de López para coronar una brillante actuación del argentino esta tarde en el Camp Nou.
Con esto el Barcelona se coloca a tres unidades del Real Madrid pero con un partido menos, mientras que el Espanyol se queda en la novena posición. El mexicano Diego Reyes jugó los 90 minutos con los ‘Periquitos’