¡El día de las elecciones de los Estados Unidos por fin ha llegado!

Durante meses hemos escuchado como nuestro país es el foco de atención en los debates entre los candidatos a la presidencia, Donald Trump y Hillary Clinton. Muchos expertos consideran que este puede ser un momento importante para nuestra nación y se puede sentir el nerviosismo entre los mexicanos.

Pero si hay alguien que se encuentra bastante tranquilo, es el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Los norteamericanos también creen que esta es una elección fundamental en su historia, no obstante, eso no modificará la tradición de Obama: jugar básquetbol el día de las elecciones.

Todos sabemos que Obama es un fiel seguidor de los deportes y en diferentes ocasiones ha demostrado su apoyo por los Chicago White Sox, los Chicago Bears y los Chicago Bulls, por lo que no es ninguna sorpresa que también es un amante de practicar diferentes disciplinas deportivas.

Hoy se levantó a las 8 de la mañana y se fue a jugar a las canchas que se encuentran en Fort McNair, una base militar que se localiza en Washington DC. Las últimas dos elecciones  donde participó, 2008 y 2012, también tomó sus Air Jordan y salió a jugar con sus amigos.

Pero no sólo en las votaciones presidenciales, también lo hizo en las elecciones del Partido Demócrata en el 2008 y el único día que no lo hizo, perdió contra Hillary Clinton en New Hampshire. Como podemos ver, esta pequeña tradición le ha funcionado a Obama.

Aunque está ocasión probablemente no podrá realizar volcadas espectaculares, ya que se encuentra lesionado de la rodilla y en teoría no debería de estar jugando, pero como es el presidente del país más poderoso del mundo, se puede dar el lujo de no hacerle caso a sus doctores si se trata de una tradición especial.

De acuerdo con The Independent Journal Review, el presidente le comentó a su homólogo de China, Xi Jinping, el pasado mes de septiembre, que tuvo que cambiar su rutina deportiva. “Normalmente corro y levanto pesas, solía jugar basquetbol, pero la lista de lesiones incrementa y ya no puedo jugar tanto como antes”.

Pero en un día tan importante, Obama tenía que demostrar su talento dentro de la duela.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios