Lo que necesitas saber:
El jersey subastado de Babe Ruth fue el que uso en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932, día en que conectó el famoso "Called Shot"
Babe Ruth sigue siendo, para mucha afición, el jugador más grande en la historia del beisbol. Uno de sus jerseys fue subastado y se convirtió en el artículo deportivo más caro de toda la historia ¿Cuánto hubieras pagado por un jersey icónico de “El Gran Bambino”?
Subastan jersey que Babe Ruth usó en la Serie Mundial de 1932
Pues sí, resulta que la casa de subastas Heritage Auctions puso a la venta el jersey que Babe Ruth usó en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932, donde los Yankees vencieron a Chicago.
Si eres de esa afición que sabe datos curiosos e historias legendarias con solo nombrarle un partido de Beisbol, sabrás que se trata del partido donde el ‘Sultán del Bateo’ conectó su famoso “Called Shot” (Tiro cantado), el legendario jonrón que Babe Ruth cantó al apuntar con el dedo justo hacia el lugar donde puso la pelota más allá del jardín central en Wrigley Field.
Bueno, ese jersey fue subastado y cumplió con las expectativas al romper el récord del artículo deportivo más caro y no es para menos, además de la historia, tiene por el frente el icónico New York y al reverso el número 3, la camiseta de franela lleva bordado con hilo rojo el nombre “Ruth G.H”. ¡Toda una reliquia!
“La camiseta gris de visitante de los Yankees de Nueva York que Ruth lució aquel brillante sábado en Chicago, será la pieza central de la subasta
deportiva Summer Platinum Night Sports Auction, que se realizará del 23 al 25 de agosto“, señala Heritage Auctions sobre el jersey.
Se trata del jersey genuino usado por Babe Ruth cuando conectó su “Called Shot”
La historia es fenomenal, pero se ha puesto en duda en diversas ocasiones. Hay quien señala que se exageró el gesto de Babe Ruth, o que apuntó más de una vez hacia los jardines en ese mismo partido, pero solo ese coincidió con el batazo que se volvió un mito. Lo que no se pone en duda es que la camiseta que está a la venta fue la que vistió ese día El Gran Bambino.
Aclaran que no hay trampa alguna, pues realmente se trata de la camiseta usada por Babe Ruth en aquel Juego 3. Diversas investigaciones encontraron que, tras ese partido en Chicago, el legendario pelotero le regaló el jersey a un hombre de Florida en un partido de golf. Él la conservó por décadas hasta que su hija la subastó en el año 2005 por 940 mil dólares.
“La camiseta de la Serie Mundial de Ruth es la pieza de recuerdo deportivo estadounidense más importante que se ha ofrecido en una subasta en décadas”, declaró Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions. “Dada su historia y su mitología, esperamos que cuando se haga la oferta final, consiga el récord como el objeto de colección deportivo más caro que se haya subastado jamás”.
La brutal cantidad de dinero que se espera obtener por la subasta del jersey de Babe Ruth que rompería récord
Hasta antes de la subasta del jersey de Babe Ruth, el objeto deportivo más caro subastado fue una tarjeta Topps de Mickey Mantle, también de los Yankees, vendida por 12.6 millones de dólares en agosto de 2022. Superó en su momento los 9.28 millones pagados por el jersey que usó Maradona en el Mundial de México 86, y los 10.09 millones que consiguió la subasta de un jersey de Michael Jordan.
Bueno, la venta de la camiseta de Babe Ruth comenzó en 7.5 millones, y para la noche de este 23 de agosto, alcanzó los 15.1 millones de dólares, pero el comprador final desembolsó 24 millones de dólares. ¡Una locura!
Repetimos la pregunta: ¿Tú cuánto pagarías por un artículo tan valioso de una leyenda como Babe Ruth?