José Mourinho está metido en un gran problema: muchos futbolistas lesionados. Esto ha obligado al entrenador del Manchester United a debutar jóvenes y lo hizo con Axel Tuanzebe.
Tuanzebe tiene apenas 19 años de edad y con lo poco que ha mostrado, ilusiona a los Red Devils. Entonces, se ganó un lugar en las Promesas de la Premier League.
El muchacho africano consiguió su gran oportunidad con el primer equipo por la lesión de Luke Shaw. Sin embargo, él no acostumbra jugar de lateral izquierdo, aunque no lo hizo nada mal. En realidad, puede jugar de central o de lateral.
El resto de la temporada la había pasado con el equipo de menores. En la Sub 23 jugó 20 partidos, mil 800 minutos y logró anotar el único gol en la derrota contra el Chelsea 3-1. Además, en la UEFA Youth League también tiene un gol.
Su talento llamó la atención de Mou, quien lo metió por Shaw ante el Arsenal y en la FA Cup. Asimismo, su perfil en el sitio oficial del equipo describe a Axel Tuanzebe como “un defensa fuerte y líder natural. Y esto es gracias a que ganó el premio Jimmy Murphy en 2015, como el mejor jugador joven en reservas del Manchester United.
Por si fuera poco, Mourinho después del partido contra los Gunners comentó que Alexis Sánchez se acordará del nombre de este chico por un buen rato.
Entrando a sus habilidades físicas y mentales, su cuerpo a pesar de ser tan joven está muy desarrollado. Es un chico rápido, fuerte y ágil, por esto mismo puede jugar en casi toda la línea defensiva. 1.85 metros de estatura le ayudan en el juego aéreo y a imponerse a atacantes más pequeños.
Su problema es cuando lo ponen de lateral, pues falla al ataque. Le falta visión de campo y juego en largo para aportar más a su equipo cuando tienen el balón. Y si llega a línea de fondo sus centros no son de lo mejor que hay.
Lo mejor que le podría pasar a Axel Tuanzebe es jugar en línea de tres centrales. Aún así, con el Manchester United su futuro parece bien encaminado y si todo sale bien, será un gran futbolista en el futuro.