Los preparativos de cara al Apertura 2020 siguen su marcha y uno de ellos es la Copa por México, torneo amistoso donde participaría el Cruz Azul... bueno, hasta este momento y es que luego de anunciar una nueva oleada de contagios de coronavirus, tanto en el equipo varonil como femenil, autoridades de salud le han recomendado no participar, cediéndole su lugar a otro club y poniendo en marcha un protocolo de seguridad que tienen listo.
Comunicado de la LIGA MX y el Club @CruzAzulCD.
Sobre los resultados de nuevas pruebas de COVID-19 realizadas al primer equipo.
➡️https://t.co/0cUjA5Atwk pic.twitter.com/ST67jQZYLc
— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 27, 2020
De acuerdo a información de ‘El Universal‘, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, fue quien hizo la recomendación al Cruz Azul de no jugar este torneo amistoso pues sabe que sería un riesgo tanto para sus jugadores, como para sus rivales, el exponerlos de esa forma, por lo que les ha pedido que dejen su lugar en el torneo para dar paso a algún otro equipo.
“Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento”, mencionó Ricardo Cortés a la fuente citada.
Cabe recordar que así como el Cruz Azul han habido otros clubes en la Liga MX donde sus jugadores han presentado casos de coronavirus. Chivas, Santos, Toluca, entre otros, están en esta lista donde afortunadamente sus jugadores ya salieron bien librados peor tras la nueva ola de contagios en ‘La Máquina’, lo mejor parece ser quedarse en su casa y no jugar.
Como ya se dijo, la Copa por México es un torneo amistoso que servirá a algunos clubes para prepararse de cara al Apertura 2020, por lo que jugarlo no es algo obligatorio. Si los pronósticos se respetan, Cruz Azul estaría dejando un lugar libre para dicho certamen y sólo faltaría ver quién lo ocupa.
“Esa seria la recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos. En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo“, sentenció Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.
Cruz Azul era el líder general de la Liga MX previo al parón por el coronavirus. El torneo se canceló, no les dieron el campeonato y ahora sucede esto. Mal y de malas para ‘La Máquina’.