Han pasado ya algunos días desde que se confirmó la muerte de Emiliano Sala luego de rescatar su cuerpo de la avioneta que se encontraba hundida en el Canal de la Mancha. Hubo mucha incertidumbre tras este hecho ya que no se sabía si se trataba del futbolista o del piloto Dave Ibbotson, pero comprobado que se trataba del argentino lo único que faltaba era realizar una autopsia, misma que ya se hizo, y ahora se conocen los motivos de la muerte de Sala.
Los médicos forenses de Bournemouth, al sur de Inglaterra, fueron los encargados de realizar la autopsia de Emiliano Sala y estos mismos fueron quien dieron los detalles del procedimiento.
Según una investigación judicial realizada en Inglaterra, el futbolista argentino murió debido a lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco en el accidente de la avioneta en la que viajaba de Nantes rumbo a Cardiff para reunirse con su nuevo equipo. Los estudios tuvieron algunas complicaciones dada la condición en la que se encontraba el futbolista, pero esos fueron los resultados, al menos así lo informa El País.
La noticia de inmediato se hizo viral ya que no se tenían detalles de Emiliano Sala luego de confirmada su muerte, pero al menos esta parte del lamentable accidente ya está terminada, pues aún nos falta saber qué ocurrió con el piloto Dave Ibbotson, del que aún no se sabe nada.
Al igual que como con Emiliano Sala, se creó un fondo colectivo en el portar ‘Gofoundme’ para que se reactiven de nuevo la búsqueda pero ahora sólo del piloto. Se tienen muy pocas esperanzas –por no decir que son nulas– de encontrarlo con vida, pero a petición de su familia y para que le den una despedida digna, se buscará encontrar su cuerpo y cerrar este oscuro episodio.
Se espera que esta búsqueda concluya de la mejor forma. Es una de las tragedias más grandes en los últimos meses que ha sufrido el mundo del deporte y las autoridades así como las familias no descansarán hasta que todo concluya como debe ser.