¿Se acuerdan que el ‘Pollo’ Saldívar tuvo que hacer maletas en Pumas después de una amplia colección de osos en el Clausura 2020? Pues en la Lazio ya saben lo que sintieron los aficionados de los felinos, después del osote que se mandó Thomas Strakosha en el juego contra el Galatasaray en la Europa League.
Strakosha fue el autor del único gol en el partido en la cancha del Galatasaray, pero lo malo es que lo hizo en su propia portería después de calcular mal la trayectoria del balón y después de esto podría perderse futuras oportunidades en el equipo italiano, pues funge como suplente del español Pepe Reina.
El osote Strakosha al estilo ‘Pollo’ Saldívar
El error del arquero de 26 años llegó a los 66 minutos del partido en una jugada que no tenía mayor ciencia, tras un centro a una zona del área donde no había ningún jugador del equipo turco, sin embargo, todo se complicó cuando el lateral Manuel Lazzari rebanó el balón en su intento por despejar.
El balón se elevó con dirección al arco y Strakosha no quiso complicarse la jugada, por lo que tenía la intención de mandar el balón por arriba del travesaño a tiro de esquina, pero el arquero midió mal y golpeó el balón de modo que éste se fue al poste y después le rebotó en la mano izquierda e inevitablemente se escurrió al fondo de su arco.
Del otro lado, el uruguayo Fernando Muslera tuvo una actuación destacada y colgó el cero en su arco, por lo que Lazio se quedó sin puntos.
¿Condenado a ser suplente en la Lazio?
El juego frente el equipo turco fue el primero de la temporada para él como titular, luego de que el técnico, Maurizio Sarri, decidiera rotar a sus arqueros pare la Europa League.
Thomas Strakosha nació en Atenas, Grecia, sin embargo, juega para la Selección de Albania, ya que su padre tiene esta nacionalidad y también fue portero. Ahora el reto del arquero albanés es reponerse de este error, aunque los antecedentes de Saldívar o Loris Karius, nos dicen que un portero puede quedar condenado a la suplencia.