¡Fracaso! América quedó fuera de la Liguilla Femenil luego de dos derrotas contra Pachuca. Las Tuzas de Juan Carlos Cacho apagaron al equipo que prometía ser un Ferrari con elementos como Katty Martínez, Sarah Luebbert y Scarlett Camberos (suspendida por agresión).
El panorama no era el más alentador para las Águilas desde que terminó el partido de ida. Si bien es cierto que el 1-2 en el global no era del todo malo, la cosa se puso color de hormiga desde los primeros minutos en el Azteca.
Cualquier empate favorecía a las de Coapa por su posición en la tabla; no obstante, se toparon con unas Tuzas con muchas ganas de trascender y sobre todo, contundentes. Al final, el marcador global fue de 2-4.
Para no variar, los errores arbitrales estuvieron a la orden del día. Francia María González tuvo un torneo entre regular y malo, algo que también se vio reflejado en estos cuartos de final entre América y Pachuca. Un gol en fuera de lugar y solo seis tarjetas amarillas en el primer tiempo lo dicen todo.
Aun así América desaprovechó oportunidades importantes, como un penal en los últimos 10 minutos del encuentro. El señalamiento fue dudoso y podríamos considerarlo oootro error de González.
Los errores arbitrales, el autogol de Farias y el golazo de Corral que eliminaron al América
América se lució con la dinámica para invitar a la afición al Estadio Azteca, ya que la entrada fue gratuita. Los seguidores del equipo azulcrema respondieron también a la accesibilidad del día y la hora del partido. Sin embargo, la que no respondió fue la defensa desde los primeros minutos del encuentro.
Pachuca dejó más que claro que no defendería su ventaja, sino que llegó al Coloso de Santa Úrsula en busca de más goles. La presión rindió frutos rápidamente, pues Charlyn Corral se mandó una jugada de lujo para provocar el error en la defensa rival; Janelly Farias quiso evitar el 0-1, pero su técnica terminó mandando el balón al fondo de la red.
América también creó algunas oportunidades de peligro, pero no fueron suficientes para acercarse en el marcador. Kiana Palacios y Nicki Hernández tomaron los lugares de Natalia Mauleon y Mónica Rodríguez, aunque no hubo mayor diferencia en el arranque del complemento.
La tónica del resto del encuentro fue la misma y Charlyn Corral terminó por hundir a un América que no tuvo idea. Con un golazo y su sello personal, la atacante que aspira a volver a Selección Mexicana dejó prácticamente sentenciado el encuentro.
Pero mientras la esperanza de la afición azulcrema caía en picada, Daniela Espinosa acortó distancias para el América. Eso sí, en fuera de lugar y con otro error de las árbitras. Por si fuera poco, Katty Martínez falló su tercer penal del Clausura 2022 y el Azteca se apagó por completo.