El máximo templo de la velocidad en México dejará de enfocarse en los récords de las vueltas más rápidas. Cambiará a los ídolos como Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez a los héroes con bata, quienes heredarán toda la adrenalina contra el coronavirus en la Ciudad de México, pues sus instalaciones serán habilitadas como hospital.
A través la cuenta de Twitter del inmueble, así como del Gran Premio de México, se informó que algunas zonas del autódromo serán condicionadas como hospital, el cual espera recibir a sus primeros pacientes a partir del miércoles 13 de mayo, en el área donde suele ser habilitada como paddock en el Gran Premio de México de Fórmula 1.
El Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como hospital Covid-19 para apoyar con 192 camas, más 26 de cuidados intensivos así como comedores y vestidores #ahr pic.twitter.com/lLgNJgu3aa
— Autodromo Rodriguez (@autodromohr) May 3, 2020
📢 El Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como Hospital para atender casos de COVID-19.
Contará con 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos, así como comedores y vestidores. pic.twitter.com/VNZm07bgl5— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) May 3, 2020
¿Cuántas camas?
El lugar contará con 192 camas, con ocho módulos diferentes, con 24 camas cada uno, además de contar con 26 camas de cuidados intensivos, para aquellos pacientes graves.
Cada uno de los módulos contará con áreas específicas para la preparación de medicamentos, así como un flujo de una sola dirección para conservar la higiene y con ello evitar contagios entre pacientes, personal médico y familiares.
200 personas trabajando
El lugar también contará con espacios para comedores y vestidores para el personal de salud que ahí trabaje. De acuerdo con Marca, se espera que este hospital temporal trabajen cerca de 200 personas.
Los pits serán consultorios
En cuanto a familiares de los pacientes, la zona de los pits será habilitada como una sala de espera, así como consultorios.
De acuerdo con estimaciones, el punto más alto de contagios en México ocurrirá la próxima semana, por lo que podría haber saturación de hospitales, razón por la cual se habilitarán espacios, como ya ocurrió con el Centro CitiBanamex, y ahora con el Autódromo Hermanos Rodríguez.