Australia ganó su primer partido en el Mundial Femenil ante Brasil y rompió dos rachas históricas de la ‘Canarinha’.
Con ello Australia rompió por fin con dos rachas, la primera de ellas, es una racha de 16 años, que involucra tres ediciones del Mundial Femenil.
Y hablando del gol, Caitlin Foord aprovechó un centro dentro del área chica para puntear el balón y mandarlo al fondo de las redes. Era el 1-2, antes del medio tiempo.
¡GOOOOOOL de #AUS! ⚽🎉
Logarzo peinó el balón y Foord cerró la pinza de forma incómoda para anotar el del descuento.#AUS 1-2 #BRA del Mundial Femenil Francia 2019📺 EN VIVO por la señal de #UnivisionTDN
💻📲 TDcom: https://t.co/rJHb7LTJ0S pic.twitter.com/1sq5L0Zv09— TDN (@tdn_twit) 13 de junio de 2019
Ese gol, significó el primero que Brasil recibía en un Mundial Femenil,, dentro de la fase de grupos, desde septiembre del 2003. Sí, el último que lo había conseguido, había sido Francia.
Después de aquel partido que se jugara el 27 de septiembre del 2003 y que terminara 1-1, Brasil enfrentó a Nueva Zelanda, China y Dinamarca. Ganó 5-0, 4-0 y 1-0 respectivamente en el el Mundial Femenil de China 2007.
Para Alemania 2011, vencieron 1-0 a Australia, 3-0 a Noruega y por el mismo marcador a Guinea Ecuatorial. En Canadá 2015 vencieron 2-0 a Corea del Sur, 1-0 a España y por el mismo marcador a Costa Rica. Y finalmente en esta edición del Mundial Femenil, habían derrotado a Jamaica por 3-0 en su primer encuentro.
Por si fuera poco, Logarzo metió el segundo gol de Australia que empataba el partido a dos tantos, con media hora por jugarse. Y más tarde, tras una jugada que se revisó en el VAR, Brasil lo perdía con un autogol, con 70 minutos en el reloj.
¡GOOOOOOL de #AUS! ⚽🎉
¡GOOOOOOL de #AUS! ⚽🎉
¡GOOOOOOL de #AUS! ⚽🎉
EL VAR revisa y da el gol de Mónica#AUS 3-2 #BRA en el l Mundial Femenil Francia 2019 con📺 EN VIVO por la señal de #UnivisionTDN
💻📲 TDcom: https://t.co/rJHb7LTJ0S pic.twitter.com/TTy68wneup— TDN (@tdn_twit) 13 de junio de 2019
Brasil no perdía un partido de fase de grupos del Mundial Femenil desde el ya lejano 9 de junio de 1995, cuando fueron goleadas por Alemania en la Copa que se jugó en Suecia.