Año mundialista es sinónimo de emoción para cualquier aficionado del futbol y no solo por el torneo. Este trae consigo el álbum Panini, que nos permite coleccionar a nuestros ídolos, así como estampas especiales con los estadios, la mascota y el logo del Mundial en turno.
Ya es tradición juntarse con los amigos para cambiar estampitas cada 4 años; sin embargo, el fenómeno del álbum Panini crece a pasos agigantados. Cada vez se organizan más eventos para buscar esos números que hacen falta y tanto se niegan a aparecer en los sobres.
Peeero mientas la emoción sigue creciendo, también habrá que ahorrar de cara a la venta del álbum y sus estampas. Panini ya dio a conocer el precio de cada elemento para Qatar 2022 y si algo podemos notar, es el incremento entre una Copa del Mundo y otra.
Chale: ¿En qué momento se elevaron en un 300% los sobres de estampitas Panini?
Muchos de los jóvenes fanáticos no tienen noción de lo que era antes ir a comprar tus sobrecitos al puesto de periódicos, porque algunos ya ni existen.
La cosa es que, echándonos un clavado al pasado -sin spoilerear que ya estamos un poco retro-, revisamos en las colecciones personales los precios de los sobres de estampitas Panini.
Obviamente se sabe que los precios que existían en Francia 1998 no serían los mismos que para Sudáfrica 2010 y mucho menos para Qatar 2022, pero el aumento de precio se disparó a partir de Rusia 2018.
Puede parecer increíble que un sobre con cinco estampitas haya subido un 300% más de 2014 a 2022, o sea, un lapso de seis años, pero como dice Cristina Pacheco… “aquí nos tocó vivir”.