Las cosas no andan nada bien en España. El regreso del futbol ha provocado que los futbolistas planeen denunciar a la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
La cadena SER fue la encargada de filtrar el audio de la reunión, a distancia, que mantuvo la RFEF con la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) y la Presidencia de La Liga, en la que buscaban ponerse de acuerdo para el regreso del futbol español, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
En el audio se dejó ver la mala relación entre las tres partes. Por parte de la Federación Española de Futbol, estuvo presente el presidente, Luis Rubiales, mientras que Carlos del Campo, director adjunto a la Presidencia de La Liga y el presidente de la AFE, Martín Aganzo, estuvieron con él.
La primera discrepancia fue por el horario entre cada uno de los partidos. Mientras que la RFEF busca que sean cada 72 horas, en La Liga quieren que sea cada 48 y la AFE está dispuesta a acoplarse a cualquiera de los dos escenarios. Rubiales y compañía están pensando en la salud de los jugadores.
La siguiente polémica fue por los horarios de los partidos y cómo serán televisados. “A lo mejor La Liga tiene que entender que para que esto salga solo se puede jugar domingos y jueves. O sábados y miércoles“, dice Rubiales en una parte del audio, debido a las temperaturas.
La reunión terminó un tanto tensa. Mientras Carlos del Campo dijo que es muy pronto para alcanzar un acuerdo, la Federación Española de Futbol considera que el objetivo se había alcanzando, pues querían saber cuánto era el mínimo que los futbolistas pedían de descanso para jugar los partidos.
Anzúa y la AFE denunciarán a la RFEF por haber filtrado el audio. Ellos consideran que fue una acción delictiva y no temen a tomar acciones legales en su contra.