Tras ser el protagonista del nuevo escándalo dentro de la Liga MX, Gustavo Matosas ha sido despedido del Atlético San Luis. Luego de que se diera a conocer un posible acto de corrupción del uruguayo y de no obtener los resultados esperados, el club potosino le ha dado las gracias a su ahora exentrenador culminando con una corta etapa donde las cosas no salieron bien.
Esta semana se reveló un audio donde Gustavo Matodas habla con Fernando Pavón, agente de varios futbolistas, donde el extécnico del San Luis le pide ‘una tajada’ por el fichaje de algunos futbolistas.
Al hacerse público dicho elemento, el mismo Matosas habló muy poco sobre el tema, argumentando que la grabación era muy rara pero que no diría nada hasta hablar con sus abogados y con el club, pues era algo delicado que podía perjudicarlo.
📝| COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/Ccx6xot042
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) October 27, 2019
Bajo el mando del Atlético San Luis no rindió como se esperaba ni mucho menos emuló lo que hizo su antecesor. Gustavo Matosas llegó al equipo el 9 de septiembre del año en curso, donde pudo dirigir 8 encuentros dentro de la Liga MX y Copa MX con resultados adversos.
6 derrotas y 2 victorias fueron el saldo del Atlético San Luis de Gustavo Matosas, mismos que tienen al equipo lejos de la zona de liguilla, por lo que el club anunció mediante un comunicado que lo mejor para todos era terminar con su relación.
De acuerdo a lo que dice el escrito que publicó el Atlético San Luis, hablaron con Gustavo Matosas y llegaron a un acuerdo mutuo donde lo mejor era rescindir de su contrato, esperando que le vaya bien en futuros proyectos y anunciando que el profesor Luis García tomará al equipo de forma interna.
Gustavo Matosas estuvo previo a llegar al San Luis con la Selección de Costa Rica y aunque su mejor etapa ha sido bajo el mando del León, ese tiempo fue el que lo perjudicó al ser el tiempo aproximado del audio que circuló. Una ‘cabeza’ más que rueda en la Liga MX.