Ya se sabía que a partir de la siguiente temporada el Atlético de Madrid abandonará el Vicente Calderón para jugar en su nuevo estadio. Sin embargo, lo que ha dejado con el ojo cuadrado a muchos es el nombre que llevará el inmueble. El Estadio Olímpico de Madrid (como se le conoce hasta ahora) pasará a llamarse Estadio Wanda Metropolitano… sí, leyeron bien.
Amigos de Maxi López vs Amigos de Icardi para el partido inaugural del Wanda Metropolitano.
— Diego Basadre (@debejota) 9 de diciembre de 2016
Enrique Cerezo, presidente de los Colchoneros confirmó lo anterior y dijo que el estadio tendrá ese nombre por al menos cinco temporadas.
El Wanda Metropolitano será nuestra nueva casa a partir de la próxima temporada #HistoriaYFuturo pic.twitter.com/t49Sxmgusc
— Atlético de Madrid (@Atleti) 9 de diciembre de 2016
¿Y por qué demonios?
¡Oh sorpresa! Esto es gracias a un acuerdo comercial con la empresa china Dalian Wanda que es propietaria del 20% del club madrileño.
“Es un hecho importante y para estar ilusionados. Es un paso más en la alianza entre Wanda y el Atlético en esa búsqueda del crecimiento. Sigo viéndolo como un socio estratégico, no financiero, que nos hace tener presencia en todo el mundo. Es un paso adelante en la buena dirección” dijo Miguel Ángel Gil Marín, delegado del club rojiblanco.
El grupo empresarial chino, que ha bautizado a la nueva casa del ‘Aleti’ es la cadena de bienes inmuebles más grande del mundo. Ahora el Atlético de Madrid abandonará el Vicente Calderón que fuera su casa desde 1967 para jugar en el estadio Wanda.
Cuanta razón tenías McDinero, el mundo se consume en dinero.