Lo que necesitas saber:
El empate del derbi mantiene al Barcelona como líder de La Liga
El partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid fue suspendido algunos minutos en el segundo tiempo, debido a que aficionados del equipo colchonero lanzaron varios objetos al terreno de juego, en concreto al portero merengue, Thibaut Courtois, quien tiene pasado con los rojiblancos.
Aficionados lanzan objetos a Courtois
El partido quedó suspendido por algunos cuantos minutos después del gol del Real Madrid, el cual fue anotado por Eder Militao. Courtois destejó el tanto y se lo gritó a la parcialidad más radical del Atlético de Madrid, que respondió lanzado objetos.
Entre los objetos que cayeron al campo se pudo identificar un encendedor, así como una aparente bolsa con basura, por lo cual el silbante tuvo que ponerle pausa al partido. En ese lapso fueron identificados algunos aficionados con el rostro cubierto con capuchas y se generaron disturbios en la grada, con amenazas de invasión de cancha.
Ante esta situación fue necesaria la intervención de elementos de seguridad y de algunos jugadores del Atlético, entre ellos Giménez y Koke, para tratar de calmar el momento para reanudar el partido.
Atlético de Madrid empata el derbi
Atlético de Madrid empató el partido en el tiempo agregado (1-1), con un gol de Ángel Correa, que en principio fue anulado por fuera de lugar, sin embargo, tras la revisión en el VAR, la jugada fue validada.
Con este resultado Barcelona se mantiene líder con 21 puntos, mientras que Real Madrid es sublíder con 18 y Atlético es tercero con 16.
Los goles
- 0-1: Eder Militao (64′)
- 1-1: Ángel Correa (95′)