La historia del Atlético de Madrid se contará con un antes y un después de Diego Simeone. El equipo español anunció la renovación del técnico hasta 2022.
Mediante un video en redes sociales, los ‘Colchoneros‘ dieron a conocer la extensión del vínculo con su entrenador. “Agradezco a toda la gente del Atlético de Madrid, por el apoyo a la continuidad de este proyecto“, dice el técnico argentino.
#Simeone2022 #EnamoradoDelAtleti #14 pic.twitter.com/rRYiVQOEjQ
— Atlético de Madrid (@Atleti) 14 de febrero de 2019
“Nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión, pero con mucho desafío. Veo ilusión, veo juventud que nos puede generar progreso a nivel del equipo y sé que si las cuatro patas siguen fuertes, y firmes como hemos estado este último tiempo, vamos a seguir en la misma línea“, se escucha en el video.
Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid el 23 de diciembre del 2011. El equipo de la capital española peleaba temporada tras temporada de la mitad de tabla para abajo, pero eso cambió desde la llegada del ‘Cholo‘.
Su primera temporada la cerró con 22 partidos dirigidos, de los cuales ganó 10, empató 7 y perdió sólo 5. Sin embargo una campaña después, conquistó la Copa del Rey. Su balance fue de 35 victorias, 10 empates y 11 derrotas.
Su siguiente año fue todavía mejor. En una histórica campaña y con un emblemática empate en el Camp Nou, el Atlético de Madrid conquistó el título de Liga. Al mismo tiempo que se quedó con la Supercopa de España.
La ‘deuda’, por llamarlo de alguna manera que Diego Simeone mantiene con el Atlético de Madrid, es la Champions League. Ha logrado meterlos en dos ocasiones a la final. No obstante en ambas ha caído ante su archirrival, el Real Madrid, a quien le ganara la Supercopa de Europa de este año. Por ahora enfrentará los Octavos de Final de la actual edición frente a la Juventus.