El 18 de abril de 2023, el mundo de la NFL recibió una de las mejores noticias en lo que va del año. Damar Hamlin podrá volver a jugar con los Bills, después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido.
Afortunadamente para Damar Hamlin, el excelente trabajo que realizaron los miembros del cuerpo médico en el estadio de los Bengals, le salvaron la vida.
Aunque, fueron meses de angustia, en los que gracias a un respirador artificial se mantuvo con vida. El jugador de los Bills se recuperó y comenzó a trabajar para un posible regreso, sin saber si podría hacerlo o no.
Aproximadamente cuatro meses después del paro cardíaco que sufrió, Damar Hamlin alcanzó el alta médica para volver a los emparrillados con los Bills.
Brandon Bane, gerente general de los Bills, dio la noticia: “En resumidas cuentas, cuando se fue de Cincinnati, vino aquí a Buffalo General, y luego, ha visto a tres especialistas adicionales. Todos están de acuerdo y que está autorizado para reanudar todas las actividades“, dijo sobre Damar Hamlin.
Damar Hamlin enfrentó a la muerte y la venció, otros 4 casos de jugadores que vivieron una situación similar
Christian Eriksen, uno de los casos más recientes y similar a Damar Hamlin
A inicios de la Euro 2020, en los primeros partidos del torneo, Dinamarca se enfrentó a Finlandia. Lo de menos fue el resultado, porque Christian Eriksen se desvaneció en el campo.
Su compañero Simon Kjaer y personal médico le salvaron la vida, como a Damar Hamlin. Afortunadamente se recuperó y meses después volvió a los entrenamientos, pero tuvo que cambiar de equipo.
Utiliza un desfibrilador para poder jugar y en Italia, los estatutos marcan que ningún jugador en su condición puede estar en el campo… se terminó yendo del Inter e Inglaterra le abrió las puertas.
Actualmente, es uno de los mediocampistas del Manchester United, ha recuperado su nivel y hasta volvió a jugar con la Selección de Dinamarca, esto tras enfrentar a la muerte.
Raúl Jiménez
En su mejor momento como futbolista, el ‘Lobo Mexicano’ sufrió un golpe en la cabeza durante el Wolverhampton vs Arsenal. David Luiz fue el que choco de cabeza con el mexa.
Fractura de cráneo fue lo que tuvo Raúl Jiménez, que tuvo que ser llevado al hospital tras el golpe, de hecho, la buena acción del personal médico hizo que el delantero esté con vida en este momento.
Después de las operaciones y de una recuperación casi milagrosa, volvió a los entrenamientos. Poco a poco, fue teniendo más contacto con el balón, hasta que volvió a las canchas.
Desafortunadamente para Jiménez, el nivel que logró antes del golpe no ha regresado y está tratando de mantenerse en forma para poder ganarse un nuevo lugar con los Wolves.
Niki Lauda, conocido como le hombre que volvió de la muerte
Niki Lauda es uno de los pilotos de Fórmula 1 más grandes de toda la historia, además de ser el único que ha conseguido campeonato con Ferrari y McLaren, dos legendarios equipos constructores.
Pero, en 1976 sufrió un accidente que en otro caso, habría terminado con la vida de los involucrados o puesto fin a la carrera de cualquier persona, pero no de Niki Lauda.
El austriaco sufrió quemaduras graves en su cabeza y manos, también inhaló gases tóxicos que dañaron órganos importantes. Pocas semanas después del accidente, regresó a la Fórmula 1 para terminar la temporada.
Pero no sólo se vio cara a cara con la muerte, la venció y regresó más fuerte, tanto, que ganó dos campeonatos de Fórmula 1 tras esta situación que vivió.
Tiger Woods, el único caso fuera del deporte
Estamos hablando del golfista más grande de todos los tiempos, pero que desafortunadamente, ha sufrido con las pruebas que le ha puesto la vida en varias ocasiones.
Tuvo un accidente de tránsito en 2021, en el que el acceso de velocidad fue el causante del percance, en el que sus piernas corrieron mucho peligro, pero afortunadamente para Tiger, se logró recuperar.
Volvió para el Masters de Augusta en 2022 y en este 2023, tuvo que dejar el torneo debido al dolor que padece por otras lesiones. Al igual que Damar Hamlin, enfrentó a la muerte y ganó, pero las lesiones no lo han dejado en paz.