El deporte tiene la gran capacidad de beneficiar a las personas de manera directa o indirecta. Por si no lo creen, la historia del atleta Piotr Malachowski y cómo sacrificó su logro en Río 2016 para salvar la vida de un niño, les ayudará a hacerlo.
En la prueba de lanzamiento de disco, el deportista polaco ganó la medalla de plata al colocar su círculo a 67.55 metros, 82 centímetros por debajo del alemán Cristoph Harting.
Pero Malachowski no llegó a su casa a colgar la presea junto a la que ganó, del mismo tipo de metal, en Beijing 2008. El atleta de 33 años prefirió donarla para poder pagar el tratamiento de cáncer de un niño y hacer un llamado a que la gente apoyara la causa.
Olek Szymanski, compatriota de Piotr, padece un tipo de cáncer de ojo llamado retinoblastoma que afecta a los menores de edad. Con el donativo del atleta y de las personas que vieron su mensaje en Facebook, el infante de tres años pudo viajar a Nueva York para empezar su tratamiento.
Zdobycie medalu olimpijskiego to dla sportowca spełnienie życiowych marzeń. Oczywiście najcenniejszy jest ten złoty….
Posted by Piotr Małachowski on viernes, 19 de agosto de 2016
El polaco expresó que el subir al podio es uno de los sueños de todo deportista en el ámbito olímpico, pero que después de hacerlo en tierras cariocas, una madre le mandó un mensaje para “rescatar” a su hijo. Piotr no lo pensó dos veces e inmediatamente donó la presea para ayudar a Olek.
“Mi medalla de plata vale mucho más que hace una semana. Vale la salud del pequeño Olek. Somos capaces de demostrar que juntos podemos hacer maravillas. Esto es un logro de todos”
Para cerrar el mensaje, Malachowski llamó a que la gente hiciera que la plata valiera más que el oro y, al salvar la vida de Olek, lo lograron.