La atleta austriaca de 21 años Kira Grünberg quedó parapléjica tras sufrir una caída durante un entrenamiento el día jueves, anunció hoy la Federación Austriaca de Atletismo en base a informes del hospital donde fue atendida tras el incidente.
Se le diagnosticó una rotura en las vértebras cervicales de la columna. Pero como justo después de la operación se le diagnosticó paraplejia, la paciente tuvo que ser operada de forma inmediata para la estabilización de las vértebras cervicales y para evitar más daños
El mánager de la saltadora con pértiga, Thomas Herzog, señaló a la agencia de noticias APA que el objetivo de la operación fue “mantener las funciones vitales” de Grünberg.
“Ahora le espera a Kira un camino diferente, más largo y más duro”, dijo Herzog.
Grünberg se lesionó el jueves durante un entrenamiento en la ciudad de Innsbruck. La atleta posee el actual récord de su país en salto con pértiga (4,45 metros) y es entrenada por su padre, se esperaba fuera una de las grandes promesas de medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016. Lástima, sin duda alguna.