Que vayan preperando las botellas de whisky en Colomos, pues Atlas dio el primer golpe de la final de la Liga MX, ante Pachuca, con ‘Canelo’ Álvarez en las tribunas, al imponerse 2-0 en el Estadio Jalisco, por lo cual Pachuca está contra la lona.
Desde ahora, Atlas ya le debe una estatua el su portero, Camilo Vargas, quien fue la figura del partido y el obstáculo imposible de vencer en el juego de ida. La cosa se pondrá buena en el juego de vuelta.

Los goles que tienen al Atlas en ventaja ante Pachuca
Atlas hizo valer su casa y antes de llegar a la media hora, el ‘Hueso’ Reyes movió las redes tras un centro preciso desde el sector derecho por parte de Javier Abella y el ‘Hueso’ llegó a toda velocidad al área, donde no tuvo que saltar. El remate dejó sin opciones al arquero del equipo hidalguense, Oscar Ustari.
Sin embargo, Pachuca vendió cara la derrota y dejó claro que en la vuelta Atlas la va a sufrir, pues tuvo al menos dos ocasiones claras antes del descanso y si el balón no terminó en el arco fue por culpa de Camilo Vargas, quien está hecho un arquerazo.
En el complemento la dinámica fue la misma del cierre, con los Tuzos como dueños del balón, por lo que en los últimos 20 minutos, Diego Cocca intentó cuidar la ventaja y echó el camión para atrás.
Cuando Pachuca estaba metido en el área del Atlas, los rojinegros encontraron una descolgada que Julian Quiñones que convirtió en el 2-0 en el tiempo agregado.
¿Qué necesita Atlas y Pachuca para ser campeón?
La ecuación es sencilla para los dos equipos, tomando en cuenta que no hay criterios de desempate, de modo que el equipo que gane en el global, será el campeón.
Atlas se puede dar el lujo de perder por un gol de diferencia en el Hidalgo, pero también le funciona un empate sin importar el marcador.
Pachuca es el obligado en casa, donde debe ganar sí o sí. Si gana por diferencia de dos goles (2-0, 3-1, 4-2), tendremos tiempos extra, y será campeón en tiempo regular si logra vencer a Camilo Vargas por diferencia de tres goles (3-0 o 4-1).