El futbol mexicano no se detiene a pesar de la Fecha FIFA. Si bien nos quedamos este fin de semana sin la actividad de los 18 equipos de Primera División, la Liga de Expansión disputó la jornada 12, la cual reunió a equipos con pasado e historia en el máximo circuito, Atlante y Atlético Morelia.
El equipo michoacano se metió al ahora Estadio Azulgrana (ya lo pintaron) y ahí dio un ejemplo de Fair Play, después de que Diego Jiménez corrigiera al árbitro, quien ya había marcado la pena máxima a favor del Morelia.
Fair Play en la Liga de Expansión
Resulta, que en realidad Jiménez se dejó caer en el área, después de fingir un contacto de Elbis Sousa, defensa del Atlante, quien perdió el balón dentro de su propia área antes de poderlo despejar. El jugador del Morelia no estuvo ni cerca de recibir un contacto y engañó al árbitro, Gustavo Padilla, quien marcó el penal.
Tras la señalización del punto penal, los jugadores del Atlante se le fueron con todo al silbante, quien antes de cometer un error garrafal, recibió ayuda por parte de Diego Jiménez, quien le confesó que se había dejado caer, de modo que anuló el penal y reanudó con balón a tierra para el conjunto azulgrana.
¡EJEMPLO DE FAIR PLAY 👏🏻⚽️🤩!
Diego Jiménez, delantero de Atlético Morelia, reconoció que no había falta sobre él y ayudó a que se anulara un penal a favor de su equipo, en el que no existía contacto. Gran gesto del goleador de los Canarios 🙌🏻🔥 pic.twitter.com/51VX3X1wLH
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) March 28, 2021
Cabe recordar que tanto en la Liga de Expansión como en la Liga MX Femenil no hay VAR desde la reanudación del futbol por la primera ola de contagios de coronavirus, de modo que las decisiones de los árbitros no pueden ser analizadas con la tecnología.
Morelia se quedó con los tres puntos
El penal habría significado una clara oportunidad para que el equipo michoacano aumentara su ventaja 2-0, pero la confesión de Jiménez se transformó en muestras de reconocimiento por parte de los jugadores del Atlante, especialmente del portero Humberto Hernández.
Atlético de Morelia se quedó con los tres puntos del partido al imponerse 2-0, resultado con el cual se mantiene como líder con 24 puntos, mientras que Atlante es décimo y está fuera de la zona de Liguilla.