El Tribunal de Justicia Deportiva de Paraná sancionó a Coritiba y Athletico Paranaense con partidos a puerta cerrada, consecuencia de la violencia las últimas ediciones de su clásico. Pero en lugar de estadios vacíos, los clubes tomaron esta oportunidad para hacer historia de la mano de mujeres y niños.
Ahora llegó el momento del equipo rojinegro en el encuentro contra Maringa FC del Campeonato Paranaense. Se registró la asistencia de 32 mil 031 personas en la Arena do Baixada, prácticamente un lleno.
Y lo mejor de todo es que las entradas no fueron adquiridas con dinero, sino a cambio de alimentos no perecederos. De esta manera, Athletico Paranaense donará 30 toneladas de comida a personas de bajos recursos. Así, mujeres y niños de hasta 12 años disfrutaron de un ambiente único.
Mujeres y niños tomaron las gradas en casa del Athletico Paranaense
La hinchada femenina y los niños fueron parte fundamental para que un castigo al Athletico Paranaense se convirtiera en una celebración. Y de una u otra manera, esta situación también manda un mensaje claro e importante contra la violencia en el futbol.
Algo tan sencillo y natural como amamantar suele ser incómodo con hombres desconocidos alrededor (por su falta de respeto); sin embargo, entre mujeres cambió todo y varias madres aprovecharon para alimentar durante el partido.
Y otras mujeres, como Bruna, acudieron embarazadas a apoyar a Athletico Paranaense. De acuerdo con reportes, ella toca el tambor y el club puso a su disposición a dos elementos de personal médico en caso de que entrara en labor de parto. Ella tiene 9 meses de embarazo, pero su bebé (que se llamará Bernardo) decidió esperar unos días más.
Por supuesto, el baile y los cánticos le pusieron sabor al ambiente. Y a pesar de que ya lo habíamos visto antes, no deja de ser impresionante escuchar a miles de mujeres a una sola voz.
Ya decíamos que no es la primera vez que esto sucede, pero tampoco será la última. La misma sanción al Athletico Paranaense aplicó a Coritiba, y se marcó un precedente espectacular ante Aruko. La afición blanquiverde conformada por mujeres y niños le dio la vuelta al mundo, así que esto no iba a ser la excepción.
Además, el Furacão ya anunció boletos agotados para otro partido. La cuarta jornada del Campeonato Paranaense supone la visita de Foz do Iguaçu al Athletico y las gradas volverán a generar un eco en su mayoría femenino el próximo miércoles 25 de enero.