El Real Madrid se mantendrá en la pelea por los tres primeros lugares de la clasificación en LaLiga gracias a un atajadón del belga Thibaut Courtois, que los salvó en la última jugada del partido contra el Athletic de Bilbao.
? FP: @RealMadrid 3-1 @AthleticClub
⚽ @ToniKroos 45'+2', @Benzema 74', 90'+2'; Capa 52'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/vhiBMPrMg4— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 15, 2020
La actuación del arquero fue fundamental para conseguir el 3-1 a favor de los Merengues, pues a pesar de que dominaron la posesión de balón y registraron 18 tiros, sólo cinco de ellos fueron a la portería defendida por Unai Simón.
Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron un titubeante comienzo, pero Toni Kroos consiguió el 1-0 poco antes de que terminara el primer tiempo. En el complemento, Ander Capa emparejó los cartones y con ello complicó la noche de los locales.
Sin embargo, Karim Benzema apareció al minuto 74 para devolver la ventaja al Real Madrid y parecía que el resto del compromiso sería de puro trámite.
Atajó Courtois, anotó Benzema
Las acciones del partido estaban por terminar en el Estadio Alfredo Di Stefano cuando Mikel Vesga aprovechó una desatención de los centrales del Madrid y quedó frente a frente con Courtois, quien achicó correctamente y evitó el empate.
Courtois salva, Benzema sella el partido en un minutohttps://t.co/IR0Vw2qL2n
— FutbolData ⚽ (@data_futbol) December 15, 2020
Ese momento pudo cambiar la historia del encuentro para que los equipos repartieran puntos, pero Benzema decidió que eso no quedaría así y encabezó un contraataque letal junto a Isco y Luka Modric. La defensa rojiblanca dio varias facilidades en la jugada y el francés tuvo tiempo para acomodarse y definir de forma cómoda.
Aciertos y errores
No es la primera vez que Thibaut Courtois es factor para el Real Madrid, ya que el funcionamiento de la escuadra deja mucho que desear en algunos momentos e incluso puso en riesgo su clasificación a octavos de final de la Champions League.
Desafortunadamente, sus intervenciones no siempre tienen el efecto de hoy porque en partidos como contra el Alavés, cometió errores que se vieron reflejados en el marcador.