Los Octavos de Final de la Champions League nos han regalado momentos increíbles, pero lo del arquero del Barcelona es de otro planeta. Marc-André Ter Stegen demostró una vez más que hoy en día es uno de los mejores porteros que tiene el futbol mundial, pues sus atajadas sin duda le dieron un respiro a los ‘Culés’ ante los embates del Lyon. Fue un gran juego, de muchas llegadas y peligro latente, así que reconocer la labor del alemán es obligatorio.
Desde muy temprano en el encuentro Ter Stegen se hizo presente para salvar al Barcelona. Es un portero que siempre está atento al peligro, que suele responder en momentos importantes y que aunque a veces comete un error en la salida, suele reponer lo hecho con una gran atajada, tal y como lo demostró ante el Lyon.
Muy temprano en el encuentro, al minuto 5′, el alemán trató de salir jugando con el balón controlado pero midió mal su pase, regalándosela a un jugador del Lyon que los puso en serios aprietos, pero que con una buena atajada, logró alejar el peligro.
CASI LE SALE CARO EL ERROR A TER STEGEN#ChampionxFOX Una mala salida del portero alemán generó peligro en el marco del Barcelona
¡Descarga la APP! https://t.co/LrULZa8zt6 pic.twitter.com/3DEXMh6Fpz
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 19 de febrero de 2019
Pocos minutos después, al minuto 9′, una vez más el Lyon llegó con mucho peligro para encarar al Barcelona. Martin Terrier aprovechó un pase que le dieron cerca de la línea del área ‘Culé’ para acomodarse y mandar un bombazo; Ter Stegen se lanzó como ‘superhéroe’ y mandó el esférico al travesaño, saliendo por los aires y atajando en dos tiempos.
¡IMPRESIONANTE TAPADA DE TER STEGEN!#ChampionsxFOX | Martin Terrier le pegó de media distancia y el arquero alemán la alcanzó a tocar para que la pelota toque el travesaño y se salve el Barça.
¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/G4OgAgdvnj
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 19 de febrero de 2019
De momento el partido se mantiene con un 0-0 en el marcador tras 45 minutos. El duelo entre el Barcelona y Lyon en estos Octavos de Final de la Champions League están sumamente parejos y aunque la serie sigue abierta para cualquiera, los ‘Culés’ han sido más peligrosos, aunque las imprecisiones les pueden costar sobre el final.