Salernitana ya se salvó del descenso esta temporada y en gran medida fue gracias a las atajadas de Memo Ochoa. Se sabe y no pada nada… Los Ippocampi consiguieron un empate de oro contra la Roma de Mourinho y aunque ya tenían asegurada la salvación, se trata de un empate muy valioso contra uno de los líderes de la Serie A.
Fue la victoria donde Salernitana derrotó 1-0 al Atalanta en la Jornada 35 de la Serie A que se firmó la salvación del equipo. Una nueva portería en cero para Memo Ochoa, una muy valiosa porque con eso aseguraron la permanencia en la máxima categoría del futbol italiano.
Las valiosa atajada de Memo Ochoa para aportar en la victoria ante Atalanta
Guillermo Ochoa se aventó unas cuantas atajadas y evitó que Salernitana cayera en casa contra Atalanta aquel 13 de mayo. Desde el minuto 6 vino la primera llegada tras un remate en tiro de esquina donde Memo mostró una excelente ubicación.
Pero sin duda la más importante ocurrió al minuto 26, tras un disparo lejano de Ederson que exigió al máximo al mexicano. Memo Ochoa se estiró y evitó lo que sería un golazo para abrir el marcador en ese momento.
El gol del triunfo para la Salernitana llegó al minuto 93, desatando la locura de todo el estadio y la ciudad.
Las atajadas más importantes de Memo Ochoa en esta temporada
Pero esa victoria donde aseguraron la permanencia fue sólo la conclusión de varios resultados muy importantes de Salernitana donde Memo Ochoa fue fundamental.
Partidos como contra el Inter, Milán o el Napoli resultaron clave para que Salernitana sumara los puntos necesarios para quedarse en la Serie A. Y sí, en esos partidos apareció Memo Ochoa con atajadas brillantes que provocaron incluso la molestia de sus rivales.
El Inter de Milán comparó al arquero mexicano con una muralla luego de que la Salerno rescatara un empate contra los Nerazzurri en la Jornada 29 de la Serie A. Por otra parte, los Rossoneri se toparon antes con dicha muralla; las atajadas de Memo Ochoa contra el Milán también valieron un punto vital.
Napoli tuvo que postergar el festejo por culpa de Memo Ochoa
Otro equipazo que se topó con Paco Memo fue el Napoli del Chucky Lozano. Una victoria contra Salernitana el pasado 30 de abril les habría asegurado el título en casa, pero aunque anotaron primero, Memo Ochoa impidió más goles en su puerta y el gol del empate silenció a toda Nápoles ese día.
Pero ojo, no sólo fueron esos tres resultados los que tienen casi salvado a Salernitana del descenso en la Serie A. Empates contra Torino o Spezia también fueron claves. Aquí los resúmenes de esos partidos con las respectivas atajadas de Memo Ochoa.
Nada como tener a un buen portero para sacar resultados importantes, y Salernitana lo encontró en Francisco Guillermo Ochoa Magaña.