La Jornada 31 de La Liga nos ha regalado un juego un tanto disparejo pero con un ‘héroe sin capa’ que sin duda alguna, es quien se lleva las palmas este día. Jan Oblak salvó cuando menos 7 veces al Atlético de Madrid de recibir gol y con sus enormes atajadas, le dio mucha vida a su equipo pero sobre el final del encuentro, Luis Suárez y Lionel Messi llegaron con un par de golazos para definir La Liga. ¡Qué gran juego hemos vivido!
La realidad es que el Atlético de Madrid sufrió de más desde el primer momento, incluso antes de que Diego Costa fuera expulsado por encarar al árbitro, pues tanto Messi como Luis Suárez, Coutinho, Rakitic y compañía tuvieron una fiesta con la defensa rival pues dispararon a más no poder hasta que lo vencieron sobre el final del juego.
@rongalvez_ cerca de nuevo Messi está enchufado pic.twitter.com/nFgAeia1k1
— Jorge Mario Paiz (@JorgeMario_Paiz) 6 de abril de 2019
El arquero del Atlético de Madrid tuvo una tarde casi perfecta. Achicó como los dioses, sostuvo un par de mano a mano los cuales ganó, detuvo disparos potentes, desde fuera del área, a balón parado, compuso errores defensivos y mucho más. Este hombre fue clave para no perder 4-0; el resultado final de 2-0 puede ser un poco engañoso.
#Barça cerca! 11 tiros a puerta vs 10 del #Atleti por la expulsión de Costa.
Cómo quedamos hoy!? #VisçaBarça #BarcaAtleti #Messi pic.twitter.com/TgEOubAUJx— Marco (@MAAGnum_) 6 de abril de 2019
Barcelona tuvo todo para ganar este juego desde el inicio dado que desde el principio bombardearon a Oblak y aunque sufrieron y se creía que nos íbamos a ir con un empate, al final Suárez y Messi hicieron una gran hazaña. La diferencia ya es de 11 puntos y todo estaría definido. La Liga es del Barcelona.
OBLAK!! El partido de su vida!! Atajadón al pistolero, hay juego en el CampNou.#Suarez #BarcaAtleti pic.twitter.com/SfVdebYsSo
— Marco (@MAAGnum_) 6 de abril de 2019
Griezmann, Morata, Rodri, Saúl, Koke y demás, se vieron muy poco en este encuentro; Ter Stegen fue exigido sólo un par de ocasiones, nada verdaderamente peligroso, pero sin duda alguna hay que aplaudirle a Jan Oblak, pues una vez más ha demostrado que es el pilar de la poderosa defensiva que ha armado el ‘Cholo’ Simeone.
Another beautiful save by oblak #BarçaAtleti pic.twitter.com/SkIGfSMqNW
— Syed Hussam (@HU554M) 6 de abril de 2019
Barcelona se quedó en la punta de La Liga con 73 unidades tras 31 encuentros; Atlético de Madrid se quedó en segundo lugar con 62 puntos. Quedan 7 jornadas más, 21 puntos en disputa y con un Real Madrid que parece que ya no será un gran peligro, todo estaría definido en España.
That’s the second sensational goal this week from Luis Suarez 🤗 pic.twitter.com/F3mOC5k8JS
— Joe (@icecoldbulmers) 6 de abril de 2019
Y faltaba el gol del mejor del mundo. Lionel #Messi y una sutileza para vencer a #Oblak y sentenciar el duelo. #Barcelona 2 #AtléticoMadrid 0 pic.twitter.com/d9SpToLWNI
— Goles del Mundo (@DelGoles) 6 de abril de 2019