Otro día, otro escándalo. Cristiano Ronaldo ha sido señalado de haber participado en una trama para evadir más de 150 millones de euros en impuestos durante los últimos 7 años .
Una investigación de El Mundo y la revista Der Spiegel reveló lo que está haciendo el futbolista portugués con su dinero para ‘saltarse’ a Hacienda.
Y es que pareciera que si Lionel Messi mete un gol, Cristiano mete dos, si Messi gana un balón de Oro, Cristiano también y si Messi tiene un escándalo de impuestos, pues Cristiano tiene uno y más grande….
Pero ¿cómo opera la maquinaria de Cristiano?
En el año 2009, la estrella del Real Madrid cedió los derechos de su imagen a varias empresas, la principal Tollin, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, que es un paraíso fiscal
A su vez, Tollin transifrió dichos derechos a otras empresas identificadas como MIM y Polaris, las cuales han sido señaladas de ser “empresas fantasmas”, lo que quiere decir que no cuentan con empleados ni actividad real.
Casualmente, la compañía Polaris está relacionada a Jorge Mendes, que es el representante de Cristiano Ronaldo.
Estas empresas, comercializaban la imagen de CR7 con todas sus marcas patrocinadoras, así que el dinero caía en manos de MIM y Polaris, quienes a su vez transfirieron dichas cantidades a Tollin, en las Islas Vírgenes y la que a su vez, regresaba el dinero al jugador de diversas maneras para minimizar su carga fiscal.
Por ahora, falta conocer si la Fiscalía de España tomará cartas en el asunto y cuáles serían las consecuencias de esta acusación, la cuál, parece ser sólo la punta del Iceberg, pues de acuerdo con diversos medios, Football Leaks amenaza con publicar un archivo con documentos y contratos en los que relaciona a una gran cantidad de jugadores con manejos similares.
***Foto Getty Images